ÚLTIMO MOMENTO

El CAIDE comenzó con el pie izquierdo

El CAIDE comenzó con el pie izquierdo
04 Abr
2:15

Por  la segunda fecha del Torneo Apertura de la Asociación Zárate Campana, zona B, las divisiones inferiores  del  Club Independiente de Escobar recibieron en calidad de local a las formativas de Sportivo Pilar, en una jornada que arrojó un global de 0-4 para los pilarenses, dejando un sabor muy amargo en el verdinegro.

El primer partido disputado, por los puntos, fue el de pre-infantiles o sub 13. A pesar de que CAI tuvo un mejor arranque, subiendo rápido los contraataques, rápidamente los visitantes dieron vuelta el tanteador y ya no volvieron a estar en desventaja. A lo largo de los primeros dos cuartos los dirigidos por Eduardo Benedetto se cargaron de faltas, cosa que Pilar aprovecho muy bien, además de mantener una presión constante en la salida y una movilidad muy buena en ataque. La primera parte termino 13-24 para los visitantes. Ya en el tercer y cuarto tiempo las cosas no variaron mucho, con el conjunto pilarense escapándose en el tanteador, asfixiando a los escobarenses con la marca y facturando varios tiros libres. El resultado final fue de 20-59 para Sportivo.

El segundo encuentro, infantiles, terminó con el marcador más abultado de la toda la tira, 20-103 en favor de Sportivo. En este match Independiente fue claramente superado por Pilar en todos los aspectos del juego, desde la marca personal hombre a hombre que ahogó a los locales sin poder resolverla, hasta en las jugadas posicionales, en las cuales los visitantes llegaban con demasiada facilidad a lanzamientos cómodos o bandejas y dobles sin mucha resistencia por parte de la defensa. Tanto es así que los dos goleadores del partido fueron el base y el ala pivot pilarenses, con 21 y 20 puntos respectivamente.

Pasando a cadetes, o sub 17, fue el encuentro en el que más “pelea” pudieron dar los chicos escobarenses, cayendo derrotados por 59-90. El primer cuarto terminó con un 16-15 muy parejo en favor de la visita, con un CAI muy bien plantado defensivamente, sobretodo en el marcaje hombre a hombre. El punto fuerte en el ataque era el base Martín Traverso. Sin embargo a partir del segundo cuarto las cosas se dieron vuelta. Pilar comenzó a capturar muchos rebotes ofensivos, y a generar mucho juego de la mano del base Tobías Volker, ex jugador de CAIDE que debutaba nada más y nada menos que contra su antiguo equipo. Ambos conjuntos se fueron al descanso con Pilar arriba por 30-41. A partir del tercer cuarto de juego Pilar ajustó aún más la puntería, comenzando a anotar triples y varios tiros libres. Volker asistía y daba mucho juego al pivot visitante, además de seguir facturando de tres,  terminando como goleador del encuentro con 17 tantos. En el último período ya las cosas fueron cuesta arriba para CAIDE y no supieron como remontar el marcador, a pesar de haber hecho un gran papel los primeros dos cuartos.

El último partido del domingo fue el de juveniles, con victoria nuevamente para Sportivo por 42-95. Desde el arranque los pilarenses sacaron provecho de su imponente presencia física, contando con 3 de los jugadores del 5 inicial con más de 1,95 de altura. CAIDE se defendía en base a las buenas combinaciones entre el base Sozzi, el pivot Sosa y el alero Traverso. Rápidamente los visitantes se pusieron en ventaja, realizando subidas rápidas y potentes penetraciones por parte de su ala pivot, goleador con 23 tantos, y los buenos pases de su base, que daba juego a todo el equipo. Promediando el segundo y tercer cuarto las cosas se acomodaron con una ventaja sin sobresaltos de 40 puntos para los pilarenses (30-70) que bajaron un poco el ritmo, movieron el banco, pero siguieron anotando desde todos lados y recuperando muchas pelotas por la presión defensiva. En los últimos 10 minutos del match Sportivo sacó la ventaja definitiva de 53 puntos, liquidando el partido en base a contraataques y tiros de 3, para sentenciar una cómoda victoria.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *