ÚLTIMO MOMENTO

El CAIDE no pudo lograr el ascenso

0    tenis  Equipo RDE

IMG_20140601_142821La categoría +35 del Club Independiente se enfrentó con Teniludius de Morón por el Torneo Interclubes de la Asociación Argentina de Tenis y el que resulte ganador de ese encuentro se iba a quedar con el ascenso. Finalmente la visita, con un contundente 3 a 0 fue quien lo logró.

Se definía todo en un mano a mano y finalmente Teniludius se dio el gusto. Los escobarenses sufrieron varias bajas entre lesiones y enfermedades. Sus reemplazantes hicieron todo lo posible para darle una alegría a sus compañeros pero se quedaron con las manos vacías. Tanto los dos dobles como el single sufrieron derrotas.

En el uno contra uno el local, Walter Pitalá se enfrentó con Gastón Kalp. El escobarense arrancó más preciso y el tercer juego de game iba a lograr romper el saque de su rival para ponerse 2 a 1 arriba. Sin embargo, no pudo confirmar el quiebre y Kalp, rápidamente, igualó las cosas en 2. De todas maneras, Pitalá volvería a quebrar y ahora sí pudo sostener su servicio para ponerse 4 a 2. El tenista del Verdinegro era superior pero sorprendentemente comenzó a fallar y permitió que la visita crezca dentro de la cancha y nuevamente volvió a igualas las cosas en 4. Kalp pudo mantener su servicio y pasó al frente 5-4. El décimo game fue parejo, pero el singlista de Teniludius en su primera oportunidad, se adueñó del set por 6-4 con una gran devolución.

En el segundo set Pitalá nuevamente comenzó mejor y en el primer game quebró el servicio de su oponente para ponerse 1-0. Pero la historia se iba a repetir porque el tenista local perdería también su juego de saque y las cosas estaban 1-1. Esto provocó que Pitalá pierda la cabeza y su rival supo aprovechar este momento para sostener su saque y lograr un nuevo quiebre. El singlista de Morón ahora estaba al servicio 3 a 1.

Allí fue cuando Independiente tuvo dos puntos de quiebre que no pudo aprovechar y por eso el marcador estaba 4 a 1. Pitalá intentó calmarse y volver a meterse en el partido para ver si de esta forma lograba revertir el resultado pero no hubo caso y terminó perdiendo el segundo set por 6-2.

Los dobles por su parte tampoco pudieron. El doble 1 había comenzado mejor pero no pudo sostener el nivel y cayó por 6-2 en el tercero, mientras que el doble 2 tampoco pudo darle su punto a Independiente.

RDE dialogó con Alejo Raffo (coordinador del torneo interclubes del CAIDE)

Resultados de la jornada

Doble 1:

Independiente: Carrasco Pedro y Drovetto Gustavo

Teniludius: Pietranera Carlos y Montagna Marcelo 2-6, 6-2, 6-2

Doble 2:

Independiente: Festino Javier y Peralba Julian

Teniludius: Martini Gonzalo y Cuello Walter 6-2, 6-4

Single:

Independiente: Pitalá Walter

Teniludius: Kalp Gastón 6-4, 6-2

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *