ÚLTIMO MOMENTO

La natacion del CAIDE vive un gran momento

0    natacion  Equipo RDE

El Club Atlético Independiente de Escobar está viviendo un gran momento en la historia de su institución a nivel natación. Primero porque tuvo cinco nadadores que fueron seleccionados para representar a la selección de FANNBA (Federación de Aficionados de Natación del Norte de Buenos Aires) en el torneo para federados en el V Abierto de San Luis y en segundo lugar, porque viajaron al Club Sportivo de Villa Ballester para participar de la primera fecha del torneo de invierno, donde consiguieron grandes resultados.

Los representantes que tuvo el partido de Escobar en San Luis fueron: Tayra Klarenberg, Candela Nieves, Macarena Montenegro, Daniel Meyer y Sebastián Chaparro. Estos chicos tuvieron un gran torneo, donde consiguieron grandes resultados y obtuvieron un total de 7 podios entre ellos, 4 primeros puestos, 2 segundos lugares y 1 tercer puesto.

Tayra Klarenberg tuvo un destacado torneo en donde se llevó el primer lugar en los 100 mariposa (marca de 1’10’’) y en los 200 combinados (2’37’’); en tanto que en los 400 combinados consiguió un tiempo de 5 minutos 36 segundos y finalizó en la segunda posición. Otra talento que tienen la natación local, Candela Nieves, consiguió subirse en dos ocasiones a lo más alto del podio al imponerse con autoridad en los 100 y 200 pecho con una marca de 1’20’’ y 2’53’’ respectivamente.

Sebastián Chaparro también se destacó al conseguir un segundo y tercer puesto. En el caso de los 100 libres (1’02’’) terminó segundo y en los 200 metros combinados detuvo el cronometro en los 2’32’’ para entrar en el tercer lugar del podio. Los que no accedieron a los podios pero que tuvieron un gran labor se encuentra, Daniel Meyer que consiguió bajar sus marcas en los 100 pecho y 200 combinados, mientras que Macarena Montenegro también bajó los tiempos en los 200 combinado y 200 libres.

Sobre lo que significó que FANNBA convocara a cinco chicos del CAIDE y los logros que obtuvieron, Ezequiel Bucci expresó a Radiodeportes Escobar, “para mi es un orgullo vivir este gran momento y estoy muy contento de este grupo. Ellos están acostumbrados a un gran nivel y por ello llegan estos resultados y convocatorias”.

CAIDE en el Torneo de Invierno

De cara a lo que fue esta participación, el equipo local de antemano partía con dos bajas por enfermedad que eran Daniel Meyer y Sebastián Chaparro. Pero previo a la competencia, sumó otra baja más, ya que Clara Mazonelli se accidento en la entrada en calor y tuvo un esguince de segundo grado y tampoco pudo competir.

Los que si compitieron fueron: Agustín Shinzato, Candela Nieves, Benjamín Morganti, Lucas Coronado, Santiago Bruhlman, Gregorio Morganti, Johana Santillan, Julieta Parrado, Tayra Klarenberg, Macarena Montenegro y Ximena Paz. Estos nadadores consiguieron un total de seis podios (tres primeros puestos, un segundo lugar y dos terceros puestos).

Candela Nieves fue la primera en conseguir el primer puesto en la prueba de 50 metros pecho al conseguir una marca de 37 segundos, le siguió los pasos Tayra Klarenberg en los 100 mariposa con un tiempo de 1 minuto 10 segundos y repitió la primera ubicación en los 200 combinados con un registro de 2 minutos 39 segundos. En tanto que Johana Santillan en los 100 mariposa (1’26’’) finalizó en el segundo puesto.

El tercer escalafón del podio fue conseguido por Macarena Montenegro en la prueba de 100 mariposa con un registro de 1’17’’ y luego el equipo del CAIDE (Bruhlman, Morganti, Coronado, Shinzato) en la prueba 4 x 100 libre juvenil cuando terminaron terceros con un tiempo de 4 minutos 22 segundos.

En las pruebas que no consiguieron acceder a los podios encontramos a Benjamín Morganti, cuarto en los 100 combinados (1’32’’), Agustín Shinzato decimoquinto en 50 mariposa (0’32’’), en la misma prueba pero categoría Cadete, Lucas Coronado finalizó noveno (1’16’’) y en Juveniles, Santiago Bruhlman tuvo una marca de 1’14’’ (undécimo) y Gregorio Morganti finalizó decimocuarto con un registro de 1’20’’.

En los 400 libres, Candela Nieves accedió al cuarto lugar al detener el cronometro con un tiempo de 5’ 12’’; luego Shinzato en los 200 espalda se ubicó quinto (2’40’’); Julieta Parrado en 100 mariposa terminó en la quinta posición (1’25’’); en los 200 combinados Juveniles, Montenegro finalizó sexta con un tiempo de 2’47’’, en la misma prueba pero para Menores, Parrado tuvo un registro de 3’15’’ para terminar en el puesto 17 y Ximena Paz se ubicó 21 con una marca de 3’27’’. Cerrando la competencia, Lucas Coronado terminó décimo en los 200 metros libres con un tiempo de 2’31’’.

 

Ezequiel Bucci

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/08/Ezequiel-Bucci.mp3|titles=Ezequiel Bucci]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *