ÚLTIMO MOMENTO

El campeón ganó la fecha inicial

Se corrió la primera fecha de los Fiat Uno ASM, que disputó la fecha apertura de su torneo 2012 en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sobre el circuito N° 8, el campeón Alan Choury se impuso en la primera carrera del campeonato, sobre Gustavo Marielli y Juan Ignacio Dorronzoro.

Al cabo de la primera vuelta se producía un toque en el ingreso de la recta entre las máquinas de Sergio Berra y Rubén Arguissain, siendo el más perjudicado el primero de los mencionados que colisionó contra las gomas y tuvo que desertar de la competencia, mientras que el “Vasco” pudo retomar la marcha aunque con un giro menos en carrera.

La primera deserción de los protagonistas fue la de Carlos Saíz, quien con inconvenientes en la caja de cambios se dirigió al sector de los boxes. Continuaba el ritmo de la carrera y Kebleris seguía liderando las acciones pero su nuevo escolta era Gustavo Marielli, el de Parque Chacabuco desplazaba a Choury en el transcurso del sexto giro de competencia. Más atrás “M4” sufría del desprendimiento de su capot, que se soltó en uno de sus extremos y el mismo tapó parcialmente el parabrisas del piloto, que se las resolvió para poder concluir la competencia, aunque fue excluido con bandera negra por no acatar la penalización para ingresar a boxes a reparar.

Entrando en la mitad final de la competencia Marielli acortó distancias con el líder, y a una vuelta y media del final se tocaron en la trepada a la confitería, perdiendo ambos ya que quien capturó la punta fue Alan Choury, saltando desde la tercera colocación al liderazgo de la carrera hasta la finalización de la misma. De esta manera, el piloto de Lugano obtiene su tercer triunfo consecutivo, el campeón estrenó el título de la mejor manera. Segundo se ubicó Gustavo Marielli, quien se quedó con ganas de acceder al triunfo pero sumó importantes puntos en función del campeonato. El podio lo completó Juan Ignacio Dorronzoro, el de Roberts se sintió muy cómodo en la unidad que le adquirió a su amigo Carlos Saíz. Cuarto finalmente quedó ubicado Kebleris, quien acarició nuevamente la victoria pero la misma cada vez está más cerca de ser atrapada por el representante de la Zona Sur.

Parrafo aparte para el piloto del partido de Escobar, Lucas Villar, quien se ubicó en el quinto lugar y demostró que está pasando por un buen momento deportivo y logró el mejor resultado desde que está en la categoría y prometió ir por más. En tanto que Ariel Saric se ubicó en el puesto 18.

El que tuvo un pequeño percance fue Juan Pablo Berton, quien tuvo un vuelco con su vehículo. Franco Carnero, miembro del equipo, comentó a RDE: “arrancamos en las pruebas libres con problemas en el motor del auto, los cuales le restaban mucha potencia, entonces al no poder solucionarlos luego de probar todo el día decidimos alquilar otro motor a un motorista habitual de la categoría y pudimos hacer una pequeña prueba antes de clasificar. El motor había mejorado algo pero aun no estábamos en la posición que deseábamos, y el mismo no acompañaba el buen andar del chasis, a cargo de Ángel Carnero, y la conducción de Juan Pablo, que en los parciales era para entrar al menos entre los 10 primeros.”

Luego describió lo que sucedió con el auto en el vuelco que sufrió, “a la hora de clasificar, pero antes de poder cerrar un tiempo de vuelta, un piloto que venia despacio hace una mala maniobra e impacta en el lateral del auto de Juan Pablo. El auto sale hacia afuera y choca contra el guardrail y da un vuelco. La carrocería y las medidas de seguridad del auto respondieron de excelente manera, tal que Juan Pablo se bajo por sus propios medios sin dolor alguno más allá de la molestia de no tener la chance de poder concretar una vuelta para testear el auto, y quedar fuera de carrera.”

Para finalizar, Franco sentenció, “el auto quedo bastante golpeado, pero es recuperable y vamos a trabajar contrarreloj para poder estar en la próxima competencia en 21 días, además de trabajar en la planta impulsora para recuperar el buen rendimiento. Cabe aclarar que el piloto que impacto a Juan Pablo fue excluido de todo el evento y quizás sea suspendido.”

La próxima fecha de la categoría, segunda del año, será el 1 de abril en el circuito N° 6 del autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

*RDE agradece a Presna ASM sobre el desarrollo de la carrera y la gentileza del equipo de Juan Pablo Berton en responder rapidamente a RDE sobre lo que sucedió el fin de semana

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *