ÚLTIMO MOMENTO

El Campeonato República de Natación fue muy fructífero para CAIDE

El Campeonato República de Natación fue muy fructífero para CAIDE
08 Ene
1:42

El Torneo Nacional de Juveniles y Juniors, disputado en el CeNARD entre el miércoles y el sábado de la semana pasada, dejó un saldo sumamente positivo para el equipo federado del Club Independiente. En la tabla general, el verdinegro terminó ubicado 12° a nivel nacional con una sumatoria de 64 puntos. Cabe destacar que el Campeonato República contó con 96 equipos participantes.

No sólo a nivel grupal se destacó Independiente, sino que sus seis representantes obtuvieron muy buenas marcas y, en total, lograron cinco podios. Los nadadores que estuvieron acompañados por el profesor Ezequiel Bucci fueron Candela Nieves, Tayra Klarenberg, Lara Vitasse, Sebastián Chaparro, Daniel Meyer y Lautaro Kenny.

En la última jornada, disputada el día sábado, Independiente logró quedarse con dos podios. En primer turno, Candela Nieves cerró una semana memorable, al arribar 3° en los 200 metros Pecho en la categoría 19-21 años. De este modo, siempre compitiendo en Pecho, Nieves acumuló dos segundo puestos y un tercero, para convertirse en la nadadora escobarense que más puntos sumó.

El otro podio del sábado llegó de la mano de Daniel Meyer en los 100 metros Pecho en 19-21 años, al obtener el tercer puesto con una marca de 1:10,34. El día anterior ya había conseguido un segundo puesto, por lo que Meyer es otro de los nadadores que aportó muchos puntos para CAIDE.

Además, el último día de competencia contó con la presencia de Tayra Klarenberg en la final de los 100 metros Mariposa categoría 19-21 años. Al igual que en días anteriores, Tayra acarició el podio pero se tuvo que conformar con un meritorio 4° puesto (1:08,17).

Quien también realizó una carrera espléndida fue Lautaro Kenny, 5° en la final de 100 metros Pecho de la categoría 16 años. El más joven del equipo escobarense logró una gran marca de 1:12,52.

Por último, Sebastián Chaparro no pasó las eliminatorias en los 200 metros Combinados, ya que arribó 10°. De todos modos, para él también fue una semana de aprendizajes en pruebas muy exigentes.

En resumen, los cuatro días de competencia en el CeNARD arrojaron resultados muy buenos para Independiente, entre los que se destacan los siguientes:

-2° Puesto 100 metros Pecho categoría 19-21: Candela Nieves

-2° Puesto 50 metros Pecho categoría 19-21: Candela Nieves

2° Puesto 200 metros Pecho categoría 19-21: Daniel Meyer

-3° Puesto 200 metros Pecho categoría 19-21: Candela Nieves

-3° Puesto 100 metros Pecho categoría 19-21: Daniel Meyer

Ezequiel Bucci, en contacto con Radiodeportes Escobar, se mostró muy conforme con los resultados, pero más con las marcas que alcanzaron sus dirigidos. En las finales, todos pudieron bajar sus tiempos, redondeando un gran torneo nacional para Independiente.

Foto: Facebook Natación Caide.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *