ÚLTIMO MOMENTO

El CEF N° 37 vivió una jornada histórica festejando sus 30 años

El Centro de Educación Física N° 37 vivió un día que quedará en el recuerdo de todos los allí presentes, ya que además de festejar su aniversario número 30, organizó una Gimnasiada que involucró a varias instituciones educativas de Escobar. El evento ocurrió en las instalaciones del Polideportivo Luis Monti, lugar donde el CEF funcionó desde sus inicios.

El acto estaba pautado para que empezara a las 9.30, pero el gran caudal de jóvenes que llegaban desde distintos puntos del partido para participar del mismo, hizo que la apertura se retrasara hasta las 10. Mientras tanto, para aliviar la espera, la Banda Sonora del partido de Escobar dirigida por Roberto Rossi tocaba una melodía suave y la Cooperadora del CEF ofrecía una buena variedad de tortas, además de vender rifas para el sorteo de una mochila.

Con la locución del profesor Javier Amarillo, se procedió al ingreso de los abanderados y escoltas representativos de todos los colegios, institutos y, naturalmente, del CEF; y tras entonar las estrofas del himno (interpretadas por la Banda Sonora), se presentaron las autoridades que concurrieron al evento: por parte del municipio, estuvieron el Concejal Juan Carlos Parlatto y la Directora de Deportes Carmen Ceriani, quien hizo entrega de una carta redactada por el Intendente Sandro Guzmán, que no pudo acudir pero igual dejó unas palabras de agradecimiento por la invitación. Además, estuvieron presentes Marcelo Román (Inspector de Eduación física de Escobar), Mariel Carnazza (Directora del CEF de Exaltación de la Cruz) y Marcelo Colazo (Director del Instituto Superior de Educación Física de Maquinista Savio). Posteriormente a las formalidades, la directora actual del CEF de Escobar, Claudia Heissenberg, dio un breve discurso, seguido de unas breves palabras expresadas por el Inspector Román. Ambos hicieron hincapié en resaltar la importancia del CEF en el partido y en felicitar a los profesores por el trabajo y la organización.

Luego llegó el momento de uno de los momentos más emotivos de la jornada, ya que, tras pasar un video con imágenes de varios profesores que trabajan y trabajaron en el CEF junto a sus alumnos, las autoridades actuales homenajearon a cuatro personas que dejaron huellas imborrables durante estos treinta años de historia. Las placas conmemorativas fueron para Olivo Montini (director del CEF durante muchísimos años y uno de los iniciadores del mismo), para José Calado (profesor con más de 25 años de trayectoria en el CEF -además de haber sido alumno-), para Alfredo Michaylyzsyn (hasta hace unos dos años atrás, Director) y para Gustavo Rizzo (también de larga trayectoria como profesor y llegando a ser Secretario del CEF). Sin duda alguna, cada uno de ellos aportó su grano de arena para que el CEF hoy siga teniendo el reconocimiento que merece.

Una vez finalizada la parte formal del evento, se dio comienzo a la Gimnasiada, de la cual participaron varias escuelas del Partido de Escobar. Cada una de ellas, con sus profesoras y profesores de educación física a cargo, prepararon diferentes números y piezas musicales con coreografías que demostraban el trabajo y el esmero que le pusieron para que esta jornada sea inolvidable. Además de los colegios, se sumó la Gimnasia para Adultos del CEF dirigida por Jorge Jadur.

La Gimnasiada tuvo un eco tan fuerte entre los colegios que fueron varios los que se sumaron al evento, por lo que el gimnasio del Polideportivo estuvo casi todo el día colmado de gente, que se iba renovando a lo largo de la mañana y de la tarde. Hay que resaltar la gran organización por parte de las autoridades del CEF, quienes no pararon un segundo procurando que todo saliera bien. La gran jornada quedará grabada para siempre no sólo por los merecidos homenajes sino también por la ratificación de que la Educación Física en Escobar está en constante renovación de ideas, con profesores que trabajan de muy buena manera con sus alumnos.

RDE tuvo la oportunidad de dialogar con Olivo Montini, tras el homenaje que le hicieron:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/09/Montini.mp3|titles=Montini]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »
1 Comments

    sonia sanchek

    30/09/2012 at 9:55 pm

    Buenos dias el di de gimnacia en el cef fue estupenda como mama de una alumna del intituto belen bianca zabala que fue escolta pero no pudo participar en su esquema por una frisura en su perone…..solo que no hay fotos del turno tarde dponde estuvieron varios colegio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *