ÚLTIMO MOMENTO

El “Chavo” fantástico del último cuarto acabó con el sueño verdinegro

1    basquet  Equipo RDE

La primera de básquet del club Independiente de Escobar se quedó en la puerta de la final de la liga 3 de febrero. Anoche, en el tercer partido de semifinales, cayó en un partidazo frente a Peñarol de Pilar 97 a 90. En el último cuarto apareció en su mejor versión el “Chavo” Sebastián Díaz (45), artífice estelar del pase de su equipo a la final.

El antiguo gimnasio pilarense volvió a recibir a las dos escuadras, que ya se habían enfrentado en ese lugar dos semanas atrás en el primer partido de la semi (triunfo del CAIDE 76 a 67). Era una final anticipada. Una gran cantidad de público de ambos equipos colmó los alrededores y un nutrido grupo de murgueros le puso ambiente y música al decisivo encuentro.

Independiente salió a la cancha con la actitud necesaria para no dejarse pisar los talones y de entrada se dio cuenta que la llave del partido pasaba por aprovechar los contraataques a través de los hermanos Urbano (alternaron en cancha). El balón siempre encontraba buen destino en manos de los Urbano, Arias, Parra, Cornejo o Castiñeiras, claves en el circuito de juego que proponía Urriza. Peñarol, visiblemente sorprendido por el buen manejo de balón que impulsó Independiente, mantenía vivas sus esperanzas en el arranque gracias a la efectividad que lograron los hermanos Díaz desde la línea de tres. CAIDE  cerró merecidamente el primer tiempo 42- 31 a su favor.

En la segunda etapa se mantuvieron los mismos paradigmas de juego, aunque Independiente empezó a mostrar signos de nerviosismo que incidieron en su efectividad en el aro. Estaba más errático en ataque, le costaba controlar las marcas en el fondo y encima apareció un nuevo aluvión comandado por el “Chavo” Díaz e Ignacio Oscariz, decisivo con 30 puntos en el encuentro anterior. Independiente respiró en el marcador gracias a las geniales corridas con anotaciones incluidas de Tomás Urbano, nuevamente figura de los escobarenses. CAIDE culminaba el tercer cuarto arriba: 63-51.

El último cuarto prácticamente no admite análisis racional de ningún tipo. Urriza había advertido en el descanso que llegaba “el partido”, pero Peñarol salió a jugar con todo el corazón y se le tiró encima a Independiente con su artillería más pesada. En sólo dos minutos redujo 11 puntos la distancia en el tablero (62-63) a través de la primera ráfaga (del cuarto) del “Chavo” Díaz.  El talentoso jugador local, quien volvió al equipo específicamente para jugar este encuentro, desparramó rivales con absoluta desfachatez, hizo jugar al resto de su escuadra y, para la desazón de todos los escobarenses allí presentes, anotó desde todos los lugares donde ejecutó. De esa forma Peñarol dio vuelta el encuentro y luego se dedicó a ajustar las marcas para impedir jugar al CAIDE. Por su parte, un naturalmente desconcertado Independiente vio una luz de esperanza en los últimos dos minutos, pero no acertó al aro en los momentos decisivos y las faltas cometidas para detener el tiempo derivaban en tiros libres nunca desaprovechados por el “Chavo” fantástico. Sonó la chicharra y Peñarol se adjudicó un magnífico partidazo 97 a 90.

Independiente se volvió a casa con un sabor amargo, pero poco puede recriminarse porque dejó todo en el campo de juego. No pudo despedirse con el título que tanto anheló en la liga 3 de febrero, pero desde ahora ya deberá poner la mente en el desafío basketbolístico más grande de los últimos tiempos: la Asociación Basket Zarate-Campana. Su historia lo obliga a no relajarse y a proponerse metas importantes, a largo plazo por supuesto, en esa categoría también. El Decano del deporte escobarense tiene con qué.

Parciales:  10-17/ 31-42 /51-63

Independiente de Escobar: Gastón Cornejo (4 pts); Facundo Castiñeiras (4); Juan Fardini (2); Andres Arias (9); Federico Elsener (1); Tomás Urbano (32); Federico Parra (11); Diego Martinez (4); Manuel Urbano (6); Alejandro Schiro (4); Eduardo Benedetto (13); Alejandro Leguizamón. DT: José María Urriza.

Peñarol de Pilar: L. Aldana (2 pts); “Chavo” Díaz (45); D. Díaz; F. Fiore; L. Schiavi; D. Saldeña; I. Oscariz (20); I. Reppe (9); N. Petraglia (2); G. Díaz (14); I. Prodan (5); F. Morales. DT: R. Longo.

En el programa de Radio Deportes Escobar de esta tarde (FM LIDER 98.9  de 19 a 19.30hs) el informe completo del partido y las voces de los protagonistas.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »
1 Comments

    Jose Urriza

    28/10/2011 at 1:21 pm

    Gracias Radiodeportes por acompañarnos!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *