ÚLTIMO MOMENTO

El “Chino” Verón volvió al ruedo con un gran triunfo

1    boxeo  Equipo RDE

El boxeador de la Asociación Fomento Unión de Garín (AFUG), Damián Mateo “Chino” Verón, venció por puntos a Sebastián “El gauchito” Heiland y se quedó con la copa Eduardo Lausse, que se disputó con un gran marco de público en el auditorio del Mercado Central (Tapiales, Buenos Aires).

La pelea fue pautada a diez rounds y no hubo títulos en disputa, pero la buena noticia es que Verón pudo volver al ring luego de que se le bajaran algunas peleas que tenía previstas. Enfrente tuvo a un viejo conocido suyo: Sebastián Heiland, con quien empató en decisión dividida en 2011 y al año siguiente perdió por puntos -fallo mayoritario- en el Luna Park.

En el combate de pesos medianos, que fue transmitido en vivo por la TV pública, el púgil de Garín fue superior prácticamente desde el principio hasta el fin y por eso, aunque no contó con la fuerza necesaria para noquear a su rival, se llevó por puntos la pelea. Los primeros cuatro rounds fueron muy favorables al “Chino”, ya que éste pegó los golpes más claros y, gracias al mayor alcance de sus brazos, también lastimó por línea interna al hombre de Pigué. A pesar de sufrir una inflamación en el párpado izquierdo en el transcurso del combate, Verón supo esquivar con mucha habilidad casi todas las embestidas de Heiland y, en el cuarto round (momento más emocionante de la pelea), lanzó un manotazo con la mano izquierda que sacudió el rostro de Heiland y demostró que era el que mejor estaba llevando la disputa campal.

En la segunda mitad de la pelea Verón sintió un poco el desgaste del principio y ya no estuvo tan enérgico. “El gauchito” Heiland se fue soltando y trató de meter en zona de cuerdas al garinense; la pelea se hizo áspera, hubo mucho toqueteo y roce pero el “Chino” siguió aportando sus pinceladas que le permitieron mantener una ventaja favorable  en el balance parcial del mano a mano. Para dar vuelta el asunto Heiland tenía que deslumbrar en los dos últimos rounds y por eso se jugó sus últimas fichas, pero el de Pigué no pudo resistir al final del noveno una izquierda ascendente y cortita de Verón que prácticamente decretó el triunfo del representante de la AFUG. Luego Verón se dedicó a resistir sin desesperarse y tuvo un mejor final que su rival, quien no dio todo lo que se esperaba de él.

Los fallos de dos de los tres jueces fueron favorables para Verón y por amplia ventaja: 97,5 -94,5 y 98-92. El restante fallo dio empate: 97,5 -97,5. De esta forma el “Chino” se adjudicó la pelea por puntos y estiró su historial a 17 victorias (2 knock out), 8 empates y tan sólo 2 derrotas.

 

Aquí dejamos el dialogo exclusivo con el pugil, luego del triunfo.

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/06/010713-chino-veron.mp3|titles=010713 chino veron]

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »
1 Comments

    El carnicero

    29/06/2013 at 2:04 am

    Alta cobertura por parte del periodista!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *