ÚLTIMO MOMENTO

El ciclismo escobarense pasó por Radiodeportes Escobar

El ciclismo escobarense pasó por Radiodeportes Escobar
09 Jun
10:55

Tras participar en la Vuelta Al Río Pinto en mayo pasado, Gustavo Mayer, Daniel Russo y Martín Lebredo dialogaron sobre cómo fue su experiencia en las sierras cordobesas, la llegada y lo que queda para ellos en el 2016, en el que vendrán varias ruraleras, el Rally de Tandil y la Transmontaña de La Rioja.

-Gustavo, hace un tiempo venís con la bicicleta y este año el objetivo era participar en Río Pinto, ¿no?

G: Sí, es una carrera muy linda y dura. Son 83 kilómetros de montaña y el objetivo era ir y terminarla. En mi caso, fue la segunda vez que participaba, la primera que corría todo el trayecto, y la verdad es que fue una experiencia muy linda.

-¿Cómo fue la llegada?

G: Entrenamos, nos pusimos el objetivo de completar la prueba y la llegada es emocionante como lo es toda la carrera. Para nosotros que no somos profesionales y tenemos un trabajo y familia, llegar con el tiempo que sea fue algo muy emocionante. Más allá de la preparación y todo lo que uno pueda hacer, cuando estás ahí te olvidás de todo y solo le das para adelante.

-¿Cómo te picó el bichito del ciclismo?

G: Picó hace años. Daniel (Russo) ya estaba y nos metió a todos en esto. De a poquito nos pusimos a entrenar y él también nos fue llevando a varias competencias.

-¿Cómo viene tu calendario competitivo en lo que queda del año?

G: Mi próximo objetivo es ir a algunas de las ruraleras que se van a hacer en Campana o a la Copa Vairo para después hacer el Rally de Tandil, que sería la frutilla del postre.

-La carrera de Tandil, ¿es de una distancia importante?

D: Son 50 kilómetros, pero bien de montaña. Todo sendero, montaña, mucha piedra. Es una prueba difícil, yo no la hice, los chicos sí, y la verdad es que hay que ponerle muchas ganas.

-Daniel, hiciste los 85 kilómetros en poco más de cuatro horas, ¿qué te pareció?

D: Fue más emocionante para mí, porque bajé casi cuarenta minutos con respecto al año pasado y el esfuerzo valió la pena. Pasé casi mil personas, porque aquella vez terminé 2600°.

-¿Cuánto tiempo hace que estás entrenando?

D: Esto de la bicicleta empezó cuando tenía 18 años, que tuvo un accidente y para recuperarme me mandaron. Iba como todos los pibes por Escobar y después cuando me recuperé seguí con el fútbol, paddle, pero una vueltita al mes hacía. En el año 1992 me picó el bichito más fuerte y hace 10 años que ya me dedico más a esto, compitiendo más en los últimos 2 ó 3. Más que nada, es competir contra uno mismo.

-¿Hay algún objetivo máximo para este año?

D: Lamentablemente este año no voy a poder ir a una carrera que es donde te recibís de mountain biker, que es el Transmontaña de Tucumán. Es una prueba superior a Río Pinto por la exigencia física, más que nada, y no creo que llegue por temas laborales. Aparte, es una carrera que se corre en pareja y mi compañero está lesionado. Por lo pronto, iremos a las carreras locales, ruraleras y a Tandil.

-Martín, ¿cómo llegaste al ciclismo?

M: Quizás un poco como Gustavo, empecé hace algunos años. Yo ya andaba de chico y lo conocí a Dani hace 4 ó 5 años y andábamos por acá, hasta que un día nos largamos a competir y seguimos y terminamos en Córdoba, que fue algo alucinante. Fue mi primera vez allá, muy emocionante: pasas de la euforia al llanto, porque te duele todo.

-¿La idea es seguir sumando competencias?

M: Sí, yo ahora ya estoy anotado para el Transmontaña, que es en dos meses y medio, y competiré con mi hermano. Yo no voy a participar de las carreras rurales de acá, porque no me quiero lesionar para llegar de la mejor manera.

-¿Tu hermano ya tiene experiencia en este tipo de carreras?

M: No, no tiene. Va a ser terrible, un esfuerzo mayor, porque él hace triatlón y no está tanto en el tema de la bicicleta. Le cuesta un poco más, pero tenemos todo armado para el 16 de agosto estar allá y veremos qué pasa.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *