El cierre del Mundialito trajo otras novedades
22 Jun
7:31

En el cierre del Mundialito de fútbol infantil, el Intendente Ariel Sujarchuk lanzó el Programa de Promoción y Desarrollo del Deporte de Escobar.

Esta iniciativa, que se llevará a cabo a través de recursos propios municipales, fomentará el deporte en el distrito para continuar con la ampliación de derechos y la inclusión social.

El programa destinará subsidios a las entidades de bien público reconocidas legalmente por la Municipalidad, con espacio físico propio. El objetivo es ayudarlos a cubrir gastos de funcionamiento e infraestructura. La otra novedad es que se entregará becas únicas o sistemáticas para deportistas de disciplinas individuales o grupales de alto rendimiento que se clasifiquen a torneos nacionales o internacionales.

Durante el acto de premiación del Mundialito, del que participaron más de 780 chicos y chicas de 64 equipos de todo el distrito, Sujarchuk explicó los motivos que llevaron a tomar la decisión de entregar estas becas. “A veces, desde las autoridades nacionales no comprenden que un club de barrio se genera en un terreno baldío, donde simplemente pusieron un par de arcos y que entre los vecinos lo fundaron a pulmón, con mucho esfuerzo y no siempre tienen todos los papeles porque no tienen recursos, pero lo compensan con muchas ganas y dedicación. Por eso el estado municipal está presente para fortalecer el deporte local. Así generamos esta ordenanza que pretende lograr mayor contención social y acercar a las familias a la vida sana, fomentando mejores hábitos comunitarios”.

mundialito 3

Los Leoncitos y Polideportivo 24 de Febrero, campeones del Mundialito
En la final de la categoría 2008, los Leoncitos del barrio Los Tulipanes vencieron por 2-0 a Villa Angélica Fútbol Club y se consagraron campeones. El tercer puesto fue compartido por el Club Atlético Belén de Escobar y el Club Social y Deportivo Bedoya, de Garín. En cuanto a la 2009, el flamante campeón fue el Polideportivo 24 de Febrero, que se impuso ante la Escuela de Deportes de Maquinita Savio por 3-0. En tanto, Estudiantes de Garín y el Club Social y Deportivo Bedoya finalizaron en el tercer puesto.

Fuente y fotografías: Prensa Municipalidad de Escobar

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *