ÚLTIMO MOMENTO

El clásico de la calle Colón fue para Sportivo

El clásico de la calle Colón fue para Sportivo
25 Abr
7:04

El último domingo por la noche se disputó una nueva jornada de la Liga Zárate-Campana y el conjunto albiceleste consiguió la victoria por 59 a 63 ante el Club Independiente de Escobar. Con un estadio colmado de verde y negro los de Fernando Bruckner pudieron plasmar su supremacía en los últimos minutos, mientras que por el lado local dio batalla hasta el final y con un gran partido pudieron jugarle de igual a igual ante su histórico rival.

Con un ambiente propicio para un clásico, ambos conjuntos pusieron todo en cancha. Durante el primer cuarto se observó al CAIDE aprovechar cada rotación de la naranja y con algunos tiros del perímetro supo sacar la diferencia, pero enfrente tenia a un team de gran nivel como lo es el de Sportivo. Es por esto que punto a punto ambos conjuntos dieron un gran espectáculo. Cabe destacar que en este tramo ambos equipos tuvieron muchas perdidas, los cuales fueron forzadas por su rival. El primer parcial fue 15-16 para el albiceleste, luego de una arremetida local.

Ya en el segundo parcial las cosas se dieron vuelta. El Club Independiente comenzó a jugar con mayor intensidad. Tanto Benedetto en el poste bajo como Leguizamon en el perímetro le dieron un gran ritmo a los de Urriza. A su vez en el banco de Sportivo se sufría cada ataque, ya que la presión ejercida por el verde y negro culminaba en un robo o en perdida del balón. Es así que Bruckner, sin encontrar respuesta, comenzó a rotar a sus jugadores y a darle respiro a los titulares. Aun así la diferencia la sacó CAIDE quien se fue al vestuario ganando 36-31.

En el tercer cuarto Sportivo salió con todo, y con un gran parcial de Maurente y Gallardo el equipo volvió a ponerse arriba. Aunque no por mucho, ya que la participación de Urbano, Cornejo y Leando Maurente por parte del local, le dificultaba el juego.  Con garra y corazón ambos equipos dejaron todo en cancha, pero el que logró sacar la diferencia fue el albiceleste quien pudo conseguir un parcial de 7-19 y así culminar el cuarto con un 43-50.

Por ultimo el tramo más atractivo. Por el lado de Sportivo la lucha en el poste bajo le daba la diferencia pero a su vez en el verde y negro las corridas de Maurente y Leguizamon equilibraban las cosas. Punto a punto el final iba a ser mas que cerrado. Es en ese momento en donde “Toti” Insaurralde consiguió ponerse el equipo al hombro y con unos buenos dobles y libres pudo conseguir la diferencia deseada para el albiceleste, aunque en ese momento el aliento del publico local le dio el plus al CAIDE, quien logró un gran doble y falta para poner las cosas 59-60 a falta de 1 minuto. Pero para lamento de Urriza la visita consiguió encestar dos libres luego de una falta táctica. Es por eso que el clásico se lo llevó el equipo de Fernando Bruckner por 59-63.

SINTESIS

CLUB INDEPENDIENTE DE ESCOBAR  (59)

Cornejo G. (6); Segovia J. (6); Leguizamon A.(15); Arias A.(2); Benedetto E.(5) – FI – Maurente L.(17); Sosa L.(4); Saragossi A.(2); Traverso M; Urbano M.(1); Diaz L; Fontana I. DT: Jose Urriza

CLUB SPORTIVO ESCOBAR (63)

Sheffer N.(19); Maurente M.(14); Insaurralde R.(13); Gallardo A.(9); Ojeda J.(2) – FI – Basso M; Boegnick P; Villalta M; Verde F.(4); Bruno N.(2); Machado G. DT: Fernando Bruckner

PARCIALES: 15-16/36-31/43-50/59-63

JUECES: Pablo Cesio  – Joaquin Albertinsky

BUENAS Y MALAS PARA LAS INFERIORES DE CAIDE

Por una nueva fecha de formativas, el Club Independiente de Escobar recibió a team de Capilla del Señor en Pre-infantiles e Infantiles obteniendo una victoria y una derrota. En primer tramo los más chiquitos le ganaron a la visita 37-36, mientras que los infantiles cayeron por 32-72. Cabe destacar que no hubo mas encuentros debido a que los de Capilla no presentaron equipos.

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *