ÚLTIMO MOMENTO

El clásico de la calle Colón fue para Sportivo

El clásico de la calle Colón fue para Sportivo
04 May
12:27

 

El clásico de basquetbol escobarense volvió a reeditarse por los puntos luego de varios años. En el gimnasio de Independiente, Sportivo Escobar B se impuso ante el verdinegro por 78 a 75, en un encuentro vibrante y con final ajustado. Gran partido de Gallardo en el albiceleste.

No fue un partido más el que se jugó el domingo por la noche en el gimnasio verdinegro. El clásico de la calle Colón se volvió a disputar oficialmente luego de varios años, con la particularidad que el equipo de Sportivo no fue el principal sino el equipo B, que se formó para disputar la Zona B de la Liga de Zárate-Campana.

El encuentro contó con un buen marco de público, a pesar del frío y del horario. Sportivo fue el que arrancó comandando las acciones, con un parcial fabuloso de 10-0 en los primeros cinco minutos. Alejandro Gallardo, capitán albiceleste, comenzaba a demostrar que tendría una gran actuación, mientras que Nicolás Scheffer ganaba debajo de cada aro con autoridad. Independiente recién pudo acomodarse luego del minuto pedido por Urriza. A partir de allí, a través de Urbano el local pudo comenzar a embocar, aunque el primer cuarto terminaría con amplia ventaja para el visitante: 17 a 8.

En el segundo parcial, el encuentro se tornó más parejo. El ingreso de Leguizamón le dio más intensidad al ataque de Independiente, que también pudo defender mejor que lo que venía demostrando. Fueron diez minutos favorables para el local, que logró descontar cinco puntos. Del lado de Sportivo, el porcentaje de tiros de tres puntos fue muy bueno, a través de Verde, Matías Basso e Insaurralde. De esta manera, el conjunto de Bruckner lograba sostener la ventaja, aunque el nivel que había mostrado en el primer cuarto no fue capaz de repetirlo. La visita llegó al entretiempo ganando 39 a 35.

IMG_20150503_205411

La remontada de Independiente fue lentamente progresiva, ya que en el tercer cuarto logró descontar dos puntos más. Leguizamón seguía siendo el jugador más incisivo (goleador del encuentro con 24 puntos), pero Tomás Urbano también dejaba todo en cada ataque. Otro que tuvo un buen pasaje fue Marcos Pérez, muy certero con los tiros a distancia. De todos modos, Sportivo no aflojaba y seguía manteniéndose arriba a través de Gallardo, de gran segundo tiempo (anotó 14 y terminó con un total de 22 puntos). También el joven Lautaro Cuello se anotó con 5 importantes puntos.

La definición del partido fue muy cerrada, ya que la diferencia en el tablero no superó nunca los tres puntos. En el equipo de Urriza hubo muy buenos ingresos de los juveniles Segovia y Herrlein, aportando entre los dos 10 puntos. Mientras que en Sportivo, vale mencionar los grandes aportes de Basso y Scheffer, uno desde la efectividad con sus tiros y el otro aportando puntos y también buenas coberturas defensivas. Los últimos minutos se jugaron con mucha tensión, porque nada estaba decidido. Luego de que se sucedan un par de conversiones de triples, fue Independiente el que contó con la última posesión, estando dos puntos abajo. Lamentablemente para los locales, a Tomás Urbano le jugó una mala pasada la cancha y se resbaló, perdiendo la chance de buscar el doble que llevara el partido a suplementario.

Fue una muy buena victoria para los chicos albicelestes, teniendo en cuenta el contexto del clásico, y para seguir trepando en la tabla de posiciones. Para Independiente, fue su segunda derrota en casa, ya que también había caído ante Náutico San Pedro. Sin dudas, ambos planteles tienen buen material para poder pelear entre los primeros puestos, aunque la disputa en la Zona B será compleja, ya que hay otros equipos que querrán estar lo más arriba posible.

Independiente (75): A. Arias (1), T. Urbano (18), M. Pérez (10), A. Schiro, E. Benedetto (8) FI. G. Cornejo, J. Segovia (6), L. Maurente (2), A. Leguizamón (24), F. Herrlein (4), F. Elsener, I. Fontana (2). Entrenador: José María Urriza.

Sportivo Escobar B (78): M. Basso (15), F. Verde (9), A. Gallardo (22), R. Insaurralde (6), N. Scheffer (15) FI. L. Cuello (5), I. Borhi, J. I. Ojeda (2), F. Basso, F. Mazzonelli, L. Chiusano, J. P. Ojeda (4). Entrenador: Fernando Bruckner.

Jueces: Pablo Cesio y Daniela Kohan.

Parciales: 8-17 / 35-39 (27-22) / 56-58 (21-19) / 75-78 (19-20).

Al finalizar el encuentro, dialogamos con los dos entrenadores y con Gallardo, figura de la noche.

Fernando Bruckner

Alejandro Gallardo

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *