ÚLTIMO MOMENTO

El clásico de la ciudad fue para Sportivo

El clásico de la ciudad fue para Sportivo
06 Ene
1:43

 

Debido a las inclemencias del tiempo, la fecha 30 de la Liga Escobarense de Fútbol que debió disputarse el fin de semana del 29 y 30 de diciembre se  postergó para el pasado sábado 5 de enero, ya comenzado el 2019. En un partido raro, con muchas polémicas arbitrales y varios encontronazos entre los dos equipos, el local Sportivo Escobar logró quedarse con la victoria frente a Atlético Escobar para cerrar un 2018 que ya ha quedado bastante lejos, sobretodo porque ninguno de los dos logró terminar el año en posiciones de ascenso (Sportivo 8vo y Atlético 11vo), siendo este un encuentro más de color que decisivo.

A los 2 minutos de comenzado el encuentro el 10 de Sportivo, Adrían Cabrera, abrió el marcador al conectar un tiro libre que, ayudado por el viento, bajó repentinamente y dejó sin respuestas al arquero visitante Navarro, que no pudo detener el potente remate pese a su estirada. El local lastimaba de arranque y hacía presagiar que el partido sería de ida y vuelta constante, ya que los dirigidos por Mario Stampone comenzaron a atacar para intentar igualar las acciones rápido. El albiceleste, sin embargo, lejos de aglutinarse en su propia área para aferrarse al 1-0, salía a presionar en la salida de Atlético, haciendo que el equipo visitante se apurara en las decisiones de pase y no pudiera conectar 3 seguidos. El encuentro comenzó a calentarse, ya que en todas las pelotas divididas alguien dejaba la pierna fuerte generando faltas y golpes innecesarios. Ante esto el árbitro Olivera decidió expulsar, luego de una falta sin pelota, al 5 de Sportivo, Leonel Stark. Ante esta excesiva sanción Sportivo cambió su juego, continuando presionando en la salida de Atlético pero teniendo un poco más la pelota y abriendo la cancha.

Sobre los 24´ Cabrera robó una pelota luego de un despiste de la defensa visitante y fue derribado en el área, consiguiendo un penal a favor para Sportivo que su goleador, Eduardo Yorio, se encargo de convertir para poner el 2-0 y dar tranquilidad al albiceleste. Luego de esto, el partido entró en una meseta de varios minutos sin situaciones claras para ninguno de los dos. Atlético intentaba encontrar un pase filtrado para su 9, pero la defensa a cargo de Rouco y Palomino desactivaba todos los intentos de peligro. Además, debido a la constante presión, los jugadores visitantes no podían conectar e hilvanar jugadas colectivas y la frustración se adueñaba de ellos, recurriendo a los remates desviados desde afuera como única opción de peligro. A los 38´el 9 de la visita, Diego Trejo, no pudo conectar una pelota que le quedó casi debajo del arco y perdió la chande de irse al descanso con el descuento. Ambos se fueron a los vestuarios con las cosas 2-0 a favor del local.

Comenzado el segundo tiempo Sportivo salió nuevamente de arremetida para sentenciar definitivamente las acciones.  A los 46´Santiago Monteguado conectó un potente remate que sorprendió a Navarro y lo dejó nuevamente sin respuesta pese a su volada. Sportivo encontraba el 3-0 casi desde el vestuario  y todo parecía anunciar una goleada por parte del dueño de casa. Atlético Escobar, desahuciado, no encontraba el rumbo en el partido y la bronca e impotencia comenzaba a palparse en el ánimo del equipo.  Pese a estar con uno más la visita no encontraba la forma de doblegar a la defensa del dueño de casa y al arquero Gimenez, que se encontraba muy seguro bajo los tres palos. Sobre los 60´ el albiceleste comenzó a mover el banco de suplentes para dar aire a los jugadores agotados por el excesivo calor que se hizo presente durante la tarde del sabado. Sin embargo, a los 63´, sobrevino otro baldazo de agua fría para Sportivo ante la expulsión del recién ingresado Ismael Alegría, que fue sancionado con roja directa por una falta polémica cobrada por el referí. Sportivo nuevamente se complicaba debido a los fallos dudosos del árbitro.

La visita comenzó a jugar mejor gracias a la aparición en campo de Facundo Flores que, junto con Adrián Flores, se encargaban de desequilibrar y generar peligro para tatar de descontar rápidamente los goles de ventaja del local. Pero nuevamente las tarjetas volvieron a tomar notoriedad en el campo, esta vez al ser expulsado el 5 de Atlético, Leandro Luna.  Ambos equipos se encontraban exhaustos, pero  los dirigidos por el Tano Stampone comenzaron a arrimarse cada vez más al área debido a la cantidad de espacios que encontraban ante la superioridad numérica. A los 88´Trejo conectó un pase del 10 Gonzalez para anotar el descuento, y menos de 2 minutos después el central Bogao cabeceó solo para poner el 2-3 de la visita. Parecía que Sportivo se dormía en los laureles y dejaba escapar un partido increíble, pero el local ajustó la defensa y se atrincheró en su área rechazando todos los embates de la visita que, pese a los 5 minutos de adición otorgados por el juez, no pudo lograr el empate. De esta manera el clásico de la ciudad quedó en manos de Sportivo Escobar.

SÍNTESIS

SPORTIVO ESCOBAR (3): Gimenez, M. – Rouco, A.- Menchi, B.- Paz, M.- Stark, L.- Palomino, B.- Monteagudo, S.- Persiante, L. – Fernandez, F.- Cabrera, A.- Yorio, E. – Gomez, M.- Navarro, J.- Ribarola, M.- Alegría, I.- Almirón, G.

Goles: Cabrera (2´) / Yorio (25´)/ Monteagudo (46´)

Cambios: Fernandez/ Ribarola – Cabrera/ Alegría – Monteagudo/ Navarro.

DT:  Carlos Herrera  AT: Marcelo Picullo

 

ATLÉTICO ESCOBAR F.C (2): Navarro, J.- Bogao, M.- Campos, J.- Trejo, A.- Luna, L.- Amaya, C.- Burgos, M.- Rodriguez, R.- Trejo, D.- Gonzalez, F.- Flores, A.- Corti, M.- Flores, F.- Lopez, V.- Luna, F.

Goles: Trejo (88´)/ Bogao (90´)

Cambios: Amaya/ Flores, F.

DT: Mario Stampone

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *