ÚLTIMO MOMENTO

El clásico de las formativas entre Arenal y Sportivo termino en tablas

El clásico de las formativas entre Arenal y Sportivo termino en tablas
21 Mar
2:40

Con un nuevo formato en la tira de inferiores de la Asociación de Básquet Zárate – Campana, arrancó la temporada 2016. Para dos de los tres equipos del partido de Escobar era algo histórico, ya que luego de varios años, Deportivo Arenal recibió a Sportivo Escobar. El clásico de las divisiones inferiores supuso un enfrentamiento entre lo que es un equipo de B (los areneros) y uno de A (el albiceleste), es por ello que se generó una gran expectativa previo a cada choque. Al finalizar la jornada, se terminó dando la lógica, Arenal mostró su jerarquía en los Preinfantiles e Infantiles y Sportivo hizo lo propio en Cadetes y Juveniles.

Párrafo aparte para el gran marco de público con el que se vivió una intensa y agradable jornada, en donde reinó la deportitividad entre los escobarenses. El primer juego fue el de los Preinfantiles y como era de esperar, los dirigidos por Ingiullo demostraron porque es una categoría que viene pisando fuerte desde hace varios años y los areneros consiguieron imponerse de gran forma por 88 – 31 con parciales de: 31 – 9, 48 – 17, 72 – 18, 88 – 31. Buen ritmo tanto ofensivo como defensivo que mostraron los dueños de casa para comenzar la jornada con una sonrisa. Los más destacados en este duelo fueron: Simón Funes (24 puntos), Joaquin Giles (23) y Thiago Martínez (21) para Deportivo Arenal; en tanto que para Sportivo Escobar fueron: Gabriel Patiño (9) y Giovanni Bruno (5).

IMG_20160320_154146008Luego llegó el plato fuerte de la jornada, en donde se esperaba un juego nivelado y con chances para ambos. Los infantiles hicieron delirar a todo el público con un partido muy parejo en donde cada tanto se festejó con aplausos y gritos. El primer cuarto fue dominado ampliamente por Arenal (24 – 7) y luego Sportivo lo fue peleando desde atrás en todo momento, (7 – 9, 15 – 11 y 11 – 18) para unas cifras finales de 57 – 45. Por el lado arenero el goleo estuvo concentrado en dos jugadores, quienes vienen teniendo destacadas actuaciones tanto en el Provincial como en distintas categorías; ellos son Alejo Welck (24) y Emilio Polese (9), el goleo y el pensante siguen haciendo de las suyas. En tanto que el albiceleste repartió más el tema de los lanzamientos y es por ello que en lo que respecta a las anotaciones, Carlos Hoyos terminó con 14 puntos, Júnior Da Silva (10) y Felipe Ortiz (8).

Hasta acá la serie estaba 2 – 0, cosa que se esperaba por el ritmo que mostró Arenal en la temporada pasada, en tanto que Sportivo sabía que era complicado ganar aquí. Pero al momento de hablar de los Cadetes y Juveniles, las chances de que los areneros se impongan eran mínimas y es por ello que los albicelestes se encargaron de reflejarlo en el tanteador.

Para el partido de Cadetes, Arenal no contaba con muchos chicos de esa categoría, es por ello que el entrenador tuvo que mechar con Preinfantiles e Infantiles, en tanto que Sportivo si tenía chicos puros de la categoría y estos se encargaron desde el primer minuto de demostrar la diferencia que existe en cuestión de ritmo entre un equipo de A con uno de la B. Mucha movilidad de pelota y penetraciones contundentes hicieron que los areneros solo puedan darle batalla en el primer cuarto: 15 – 29, de allí en adelante, fue todo para la visita que se fue alejando cada vez más (20 – 44, 21 – 52) hasta poner las cifras definitivas con un lapidario 33 – 96. Gabriel Machado (19), Alexis Fontana (15), Nahuel Lutringer (13) y Alex Traverso (11) fueron artífices de esta gran victoria del albiceleste; en tanto que en los areneros los que más anotaron fueron los Infantiles, Alejo Welck (16) y Emilio Polese (5).

IMG_20160320_170412082Hasta allí el 2 – 1 seguía siendo favorable para los locales, la lógica seguía rigiendo en la jornada y el último partido, nuevamente se iba a cumplir. Los Juveniles saltaron al terreno de juego y ambos mostraban en su rostro las intenciones de imponerse. Sportivo estaba tranquilo porque sabía que tenía recambio de sobra para encarar este juego, mientras que Arenal seguía completando con Infantiles y Cadetes. El ritmo lo comenzó marcando el arenero que se puso arriba 6 – 0, pero promediando la mitad del primer cuarto, el entrenador albiceleste comenzó a rotar y allí se fue torciendo la balanza hasta terminar estos primeros diez minutos (8 – 13).

Lluch, Machado y Boegnick recibieron constantemente los pases de los hermanos Ojeda y por ello fueron sucumbiendo la resistencia arenera hasta ser los dueños del cotejo y manejar los hilos del mismo hasta el final. El entretiempo reflejaba un 16 – 36 e Ingiullo sabía que era complicado revertir esta situación, en tanto que Martich seguía rotando el banco y apostaba a distintas formaciones de ataque. El tercer asalto terminó con un tanteador de 29 – 57 y cuando la chicharra sonó el resultado final fue de 36 – 84. Gran victoria de Sportivo Escobar que supo ir acorralando a los locales y además consiguió plasmar el plan de juego que le pidió su entrenador. Los destacados por el lado de Arenal fueron: Maximo Mignone (19), Juan Biagros y Alejo Welck (6 cada uno); en tanto que para Sportivo fueron: Pablo Boegnick (14), Bautista Lluch (13) y Gabriel Machado (10).

Con el cierre de la jornada y con el 2 – 2 ambos entrenadores se fueron conformes con lo que vieron en sus conjuntos y ya saben lo que deben seguir progresando para poder crecer con cada una de sus categorías.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *