El clásico de las inferiores del basquet fue para Sportivo
25 Jun
5:53

El sábado desde la mañana y hasta la tarde se vivió un nuevo cruce entre las inferiores del Club Sportivo de Escobar y el Club Independiente de Escobar, donde el Albiceleste, que hizo de local, festejó en todas las categorías. Como en cada clásico el calor familiar de ambos equipos no faltó en las tribunas y como siempre hay que resaltar el compañerismo y respeto hacia los rivales que mostraron todos los jugadores dentro de la cancha.

En el caso de U-19 fue una cómoda victoria para los dueños de casa por 96 a 42. En el inicio del partido Independiente comenzó haciendo las cosas bien en ofensiva, pero falló mucho a la hora del tiro final y eso lo complicó porque del otro lado Sportivo no perdonó y en pocos minutos ya se encontraba en ventaja por 16-4. Esto hizo que el Verdinegro se empiece a caer y tan solo termino sumando 9 tantos al cabo de los primeros 10 minutos, mientras que su rival sumó un total de 24.

Jose Maria Urriza probó moviendo el banco haber si esto provocaba un cambio de imagen y si bien quienes ingresaron no lo hicieron de mala manera Sportivo, que de a poco también fue rotando, fue siempre el amo y señor del juego, lo que le permitió irse al descanso con una ventaja de 27 puntos (45-18).

En la segunda parte, Independiente ya tenía asumido que la diferencia era muy amplia, pero de todos modos sus jugadores siguieron dando lo mejor de cada uno. Del otro lado reinaba la tranquilidad, los locales mostraban buen movimiento de balón y cuando se presentaba la oportunidad de meter un pase en profundidad o penetrar lo hacían y de esta manera cada vez se alejaba más en el tablero.

En los últimos 10 minutos minutos no pasó demasiado. Urriza aprovechó para darle minutos en cancha a todos los juveniles que tenia sentados en el banco de suplentes, Sportivo en los últimos minutos también hizo lo mismo y cuando sonó la chicharra final festejó el triunfo por 96 a 42.

Todos los resultados:

U-13: Ganó Sportivo 72-34.

U-15: Ganó Sportivo 69-57.

U-17: Ganó Sportivo 73-35.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *