ÚLTIMO MOMENTO

El clásico escobarense fue albiceleste

El clásico escobarense fue albiceleste
26 Ago
9:36

Por la 15ta fecha de la Liga Escobarense de fútbol, el Club Sportivo Escobar le ganó por 1 a 0 a su vecino Atlético Escobar. En un clásico muy trabado y discutido, el albiceleste golpeo a través de Eduardo Yorio y se quedó con tres puntos importantes para seguir saliendo del fondo de la tabla. A su vez los de Ingeniero Maschwitz fueron más punzantes con la presión y la tenencia de la pelota pero sin llevar riesgo al arco rival.

En un clima caldeado por los *incidentes en la categoría Sub20* el encuentro de la primera comenzó con mucha lucha y poco juego. Ambos conjuntos intentaron acercarse con largos pelotazos para sus delanteros, pero tanto Yorio en Sportivo y Stampone en Atlético fueron bien marcados por sus defensores. Con el correr de los minutos las llegadas de ambos fueron desde la pelota parada, pero el más efectivo fue el local. Con un buen medio campo y siempre presionando a su rival, Atlético manejó los tiempos. Cada falta era aprovechada para centrar al área de Sportivo, pero la saga central sacó todas las pelotas. El primer tiempo se esfumó sin ocasiones de gol y con la pelota viajando más tiempo por el aire que por el piso. Aun así los de Mario Stampone terminaron mejor.

Juan Ceva – Eduardo Yorio – Hernan Martinez – Victor Lopez – Victor Pavon

El segundo tiempo fue totalmente diferente. Sportivo comenzó a manejar la pelota y a jugar con sus laterales. Tanto Stark como Gonzalez fueron fundamentales para la recuperación y el juego rápido. A su vez Atlético bajó la presión y comenzó a marcar en zona. Esto fue aprovechado por el albiceleste ya que la supremacía de hombres en el medio le dio la posibilidad de obtener un tiempo más a la hora de decidir el pase. Aun así durante varios minutos el encuentro continuo empatado. El local con más corazón que buen juego tuvo varios centros de riesgo pero no fueron aprovechados. Por el lado de Sportivo, el contragolpe y las buenas corridas de Cabrera tuvieron mucha injerencia en el triunfo, ya que por esa vía y luego de sacarse de encima a dos defensores el delantero albiceleste disparó al arco y el rebote fue directo al pie de Yorio, quien esperaba el centro atrás. El gol no se hizo esperar y a los 37’ST la visita sentencearía el juego. Desde ese momento los de Ingeniero Maschwitz fueron todos al ataque pero no hubo éxito en sus llegadas. En el final del partido solo se recató la victoria albiceleste, si bien hubo momentos de buen juego, esto no deja de ser una deuda pendiente de ambos equipos.


Atlético Escobar FC (0): J. Navarro; V. Lopez; M. Bogao; A. Trejo; L. Luna; F. Luna; R. Rodriguez; J. Do Prado; N. Stampone; F. Flores; M. Burgos. DT: Mario Stampone.

Cambios: N Riveros por J. Do Prado, D. Trejo por M. Burgos, N. Diaz por L. Luna.

Amonestados: N. Stampone, F. Flores, L. Luna, M, Burgos

Sportivo Escobar (1): M. Gimenez; A. Nicora; J. Rodriguez; M. Paz; L. Stark; L. Lujan; A. Gonzalez; L. Perciante; E. Yorio; A. Cabrera; F. Cardozo. DT: Mariano Garcia Carmona

Cambios: B. Paez por L. Perciante, M. Ribarola por F. Cardozo, M. Almiron por A. Gonzalez.

Amonestado: M. Paz; L. Lujan;

Roja: J. Rodriguez (Doble Amarilla)

Árbitro: Hernan Martinez

Asistente 1: Victor Pavon

Asistente 2: Juan Pablo Ceva

Asistente 3: Victor Canelas

Sub 20: Atletico Escobar  0 – 0 Sportivo Escobar


BOCHORNOSO FINAL EN SUB20

Antes del comienzo del encuentro de primera división, los jóvenes de Sportivo y Atlético se vieron las caras en el terreno de juego. Si bien fue un empate en cero, con pocas llegadas y sin discusiones, el final del mismo fue vergonzoso. Al término del partido ambos equipos fueron a sus respectivos vestuarios y es allí en donde todo desbarrancó. Golpes de puños, patadas y empujones entre los dos planteles y algunos padres, dejó como saldo varios heridos. Claro está que el juez informó a varios jugadores por los hechos de violencia, pero se debe destacar el hecho vergonzoso y bochornoso que se vivió en Ingeniero Maschwitz para que nunca más se repita.

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *