ÚLTIMO MOMENTO

El clásico escobarense se tiñó de verdinegro

El clásico escobarense se tiñó de verdinegro
20 Aug
6:33

Por la quinta fecha de la rueda campeonato de la tira de inferiores de la Federación Metropolitana de Voleibol (FMV), el Club Independiente de Escobar recibió en su reducto a Escobar Voley, en lo que fue una jornada de clásico para ambos conjuntos zonales. Al concluir la tira, el verdinegro se terminó llevando cinco victorias sobre cinco jugados (U13, 15, 17, 19 y 21).

En cuanto a datos estadísticos, las dirigidas por Cintia Sava tan solo cedieron un set en Sub 15 y luego se impusieron con comodidad en el resto de los encuentros. El primero de ellos se lo llevó el CAIDE en U13 por 2 – 0 con parciales de 25 – 22 y 25 – 15. Luego se vivió uno de los partidos más intensos de este clásico en la categoría U15, en donde el cotejo se extendió por más de 1 hora 10 minutos y ambos conjuntos dejaron todo, pero fue nuevamente el verdinegro el que se impuso 3 – 1 (11 – 18, 18 – 9, 18 – 9 y 18 – 10).

La jornada continuó con U17 y allí las dirigidas por Sava ganaron el partido rápidamente y en 40 minutos cerraron la historia por 3 – 0 (18 – 4, 18 – 11 y 18 – 13). Escobar Voley sabía que iba a ser una jornada dura y por ello intentó en U19 hacerle frente a una de las categorías más fuertes que tiene el verdinegro en la tira y más allá de dejar todo, CAIDE aprovechó cada situación para dar el golpe y cerrar otro 3 – 0 (18 – 12, 18 – 13 y 18 – 9).

IMG_20160820_154107575Para el cierre de la jornada llegó el duelo de U21, en donde las verdinegras ganaron 3 – 0 (18 – 14, 18 – 15 y 18 – 8). El encuentro comenzó siendo parejo en donde ambos conjuntos se estudiaban y buscaban encontrar los espacios para poder rematar y sumar tanto a tanto. Las armadoras trabajaban constantemente buscando a las opuestas y del otro lado de la red estaban las bloqueadoras que saltaban en cada una de los ataques rivales para detenerlo. Era palo y palo el primer set, hasta que una serie de errores de Escobar Voley le permitieron a CAIDE ajustar en los detalles y poder llevarse el primer asalto 18 – 14.

El segundo set siguió con el mismo estilo, Escobar Voley se defendía bien y aprovechaba su estatura para poder bloquear, en tanto que las verdinegras en base a remates fueron buscando torcer el camino. Nuevamente era tanto de un lado y del otro, errores para el CAIDE y luego para las chicas del Poli. Al igual que el primer set, las dirigidas por Sava dieron un sprint final, cambian el ritmo de partido y cerraron el segundo chico por 18 – 15.

El golpe fue duro para Escobar Voley que pese a que su entrenador, Ávalos, habló con sus dirigidas y buscó por todos los medios meterlas en el partido, el hecho de haber cedido los dos primeros set fue algo de lo que no pudieron levantarse. En cambio del otro lado de la red, todo era confianza y pese a realizar ataques más lentos que de costumbre, supieron llevar el partido a su favor y allí las verdinegras consiguieron una parcial de 18 – 8 para cerrar el partido 3 – 0 y festejar a lo grande la obtención de la tira completa.

La próxima fecha Escobar Voley recibirá en su cancha a Ciudad de Campana con la mente puesta en obtener la victoria y dejar de lado esta derrota; en tanto que el CAIDE jugará de visitante frente a Club Atlético El Porvenir.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *