El clásico local fue para Sportivo
02 Jul
12:20

Por una nueva fecha de la zona “B” de la Asociación de Básquet Zárate – Campana el conjunto albiceleste obtuvo un gran triunfo ante el Club Independiente de Escobar por 85 a 77. En un encuentro con muchas emociones los dirigidos por Fernando Bruckner pudieron plasmar una ventaja que la mantuvieron hasta el final, mientras que los verde y negro no lograron doblegar el buen perímetro de su rival.  Punto aparte para la gran cantidad de público que se acercó al Oscar R. Larghi para vivir un nuevo clásico de la calle Colón.

Con la adrenalina especial que tienen esta clase de partidos, ambos equipos salieron a la cancha con mucho ánimo. Es por eso que el comienzo del encuentro fue muy parejo. Tanto Sportivo con Independiente intentaban jugar en el poste bajo y con buenas penetraciones a la zona pintada. Aun así el que sacó la primer ventaja fue el local, ya que con buenos tiros de Verde y un correcto armado de Basso, el albiceleste lograba ponerse arriba en el marcador. A su vez cabe destacar el gran parcial de “Toti” Insaurralde, quien con su potencia se hizo dueño del poste bajo. Mientras tanto a la visita se le empezó a complicar y cada jugada terminaba con un tiro muy forzado. Es así que el primer cuarto se lo llevó con gran juego el local por 23 a 11.

Ya en el segundo parcial las cosas iban a cambiar. Independiente salió a “comerse” la cancha y con gran presencia de los hermanos Urbano se iba a revertir el marcador. Es por esto que a falta de 5:00 el encuentro estaba igualado en 28. Al ver esto, Bruckner comenzó a mover el banco y a darle un nuevo aire al encuentro, pero la presión del verde y negro forzaba al error de Sportivo. Aun así el local reaccionó y con tiros de Verde, penetraciones de Gallardo y corridas de Insaurralde pudieron sacar una leve ventaja para irse al entretiempo con una victoria parcial de 40 a 31.

2El tercer cuarto iba a ser muy parecido al anterior. Independiente presionando bien alto y Sportivo manejando los hilos y tirando de tres puntos. En ese momento Jose Urriza comenzó con los cambios por el cansancio de algunos de sus jugadores, esto le dio la pauta a Bruckner para que ingresen algunos de los más jóvenes como Machado y Ojeda. Aun así el cotejo seguía y la diferencia era favorable para el albiceleste, quien siempre respondía a los dobles o triples de Leguizamon, Benedetto o Urbano. El parcial terminó en 62 a 54 para los locales.

El último cuarto se vivió con todo. Los dirigidos por Bruckner bajaron un poco el ritmo y esto fue aprovechado por Independiente, quienes manejaron muy bien la naranja en ataque, pero dejando muchos espacios en la defensa. Ignacio Fontana comenzó hacerse fuerte en el poste bajo y con el ingreso de Diaz y Vallon el verde y negro estuvo a solo dos puntos de igualar el encuentro a falta de 2:00. Sin embargo, Sportivo volvió a resurgir y con buenas rotaciones y un poco de suerte logró una ventaja que luego fue ampliada con libres producto a las faltas de Independiente. El encuentro culminó 85 a 77 y dejó en claro que lo más importante es la amistad y el deporte, ya que la mayoría de los jugadores que estaban en la cancha son amigos o conocidos y fiel a la historia dieron un espectáculo digno para los amantes del básquet.

Luego del encuentro dialogamos con algunos protagonistas

Fernando Bruckner

Rodrigo Insaurralde

Jose Urriza

Tomas Urbano

SINTESIS

 

SPORTIVO ESCOBAR (85)

Basso M.(12); Verde F.(14); Gallardo A.(20); Insaurralde R.(22); Sheffer N.(15) – FI – Boegnick P; Villalta M; Ojeda J; Basso F; Mazzonelli F; Fontana A; Machado A.(2); DT: Fernando Bruckner

 

INDEPENDIENTE DE ESCOBAR (77)

Cornejo G.(10); Segovia J.(3); Urbano T.(18); Benedetto E.(11); Fontana I.(5) – FI – Maurente L.(1); Leguizamon A.(15); Ochoa M.(2); Hurrein F; Vallon G; Urbano M.(10); Diaz L.(2); DT: Jose Urriza

 

PARCIALES: 23-11 / 40-31 / 62-54 / 85-77

JUECES: Gustavo Blanco – Walter Maine

CANCHA: Oscar R. Larghi (Sportivo Escobar)

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *