El Club de Pescadores, camino a la reconstrucción deportiva
06 Dic
12:15

El último fin de semana de noviembre, el Club de Pescadores de Escobar realizó su tradicional cierre de año con un almuerzo al que asistieron 240 personas. En dicho evento, se homenajeó a varios ex presidentes del club.

Para conocer más detalles sobre la actualidad de la tradicional institución escobarense, Radiodeportes Escobar mantuvo una extensa entrevista con Jorge Frías, miembro de la actual Comisión Directiva, y con los mejores deportistas del ranking anual: Marcos Domenech, Mauro Sierra, Julián Domenech y Patricio Lucas.

Consultado sobre el cierre de año, Frías se mostró sumamente satisfecho: “Fue un éxito, nos acompañaron 240 personas, el clima estuvo espectacular al lado del río. La gente comió, bailó, y hubo carnaval carioca, fue completísimo. Hicimos también la entrega de premios a los chicos del ranking anual, y además hicimos homenajes a algunos ex presidentes”. Tuvieron el honor de ser homenajeados Julio Miranda, Raúl Domenech, Guillermo Fabi, Hugo Ortiz y Eduardo Amerise.

Reconocimientos para los ex presidentes.

Sobre la actualidad deportiva del club, Frías se mostró optimista para el año que viene: “Se puede superar el número de gente que está participando, estamos inscribiendo a chicos jóvenes porque queremos volver a generar un semillero. Por eso queremos empezar el año que viene con una escuelita“. 

El campeón del ranking interno fue Marcos Domenech: “Estoy contento con lo que fue el año. Fue muy parejo, ya que cada uno ganó un torneo. Mi mejor actuación fue en el concurso de las 12 horas, porque estuvimos todos parejos y se definió al final. Y la que más me gustó fue el concurso de Pejerrey“. 

Acerca de la competencia a nivel Federación, Marcos explicó por qué no participaron en el 2017: “Somos pocos integrantes y no llegamos a cubrir un equipo o dos para competir. Para ello, necesitamos cuatro pescadores, más un ayudante y un capitán. Hoy estamos muy justos“. 

Por su parte, el subcampeón Mauro Sierra también se mostró feliz por su desempeño: “Estuvimos todos peleando el ranking hasta el final, Marcos venía más encaminado en el 1, pero con los demás peleamos el segundo puesto. El último torneo de 12 horas cambió las posiciones. En lo personal, gané el concurso de Caña 250, en lo que fue mi mejor actuación“.

En lo referido a la actualidad deportiva del club, Sierra adelantó algunas ideas para lo que viene: “Este año nos hicimos cargo de lo deportivo con Patricio Lucas, y ahora queremos hacer una Subcomisión de Pesca para sumar más participantes y que se acerquen más chicos. Pasa mucho por que los padres los acompañen, los lleven. Los chicos se entusiasman, pero los padres tienen que llevarlos“.

El más joven de los entrevistados, Julián Domenech, logró subirse al podio al terminar tercero en el ranking: “Estoy conforme con lo logrado. Cada uno ganó un torneo, salvo Marcos que ganó dos. Fue muy parejo, aparte dejé de ser Cadete, por lo que el nivel fue más duro y me tuve que adaptar“. 

Domenech también habló de la importancia de que los más chicos vuelvan al club: “Tenemos que tomar como ejemplo lo que hizo el Club Olivos con su semillero. Están en formación, pero también hay jóvenes en el equipo mayor y tienen muy buen nivel. Coincido que el apoyo de los padres es fundamental para que podamos tener más chicos en el club, porque te tienen que llevar y cubrir algunos gastos”. 

Por último, también dejó sus sensaciones Patricio Lucas, cuarto en el ranking anual pero con mucha injerencia en la organización deportiva: “A raíz de muchas cosas que sucedieron, nos tocó con Mauro Sierra hacernos cargo de los concursos. Fue un año difícil en lo organizativo, porque el ranking ya estaba empezado, estábamos solos con una Subcomisión de pesca disuelta y nos recayó todo a nosotros. La idea ahora es empezar de cero, para tener un buen equipo de Mayores, Seniors, Damas y empezar bien de abajo con Cadetes“. 

Sobre las ideas que sobrevuelan para mejorar la parte deportiva, Patricio explicó: “Todavía tenemos que juntarnos para ver cómo hacemos la Subcomisión. Hay muchas ideas, como armar el semillero de Cadetes, también hacer la Categoría Promocional, es decir, gente sin experiencia en pesca. También la idea es hacer un equipo competitivo para participar en la Federación, estamos dispuestos a hacerlo. Además, Argentina será sede de la Copa Hermandad, que se hará en Tapera de Lopez. Nosotros somos uno de los clubes representativos y estamos como organizadores. Ya estamos viendo qué equipo va a ir. También queremos participar de la Federación con un equipo competitivo. Los chicos que ya no participan más llevaron el club a un punto muy alto, y queremos seguir sosteniendo ese nivel de competencia“. 

Fin de semana con actividad: Concurso a la Pieza Mayor “Copa Lencina-Domenech”

El último fin de semana, el Club de Pescadores homenajeó a dos familias muy apegadas al club, organizando un concurso a la pieza mayor denominado “Copa Lencina-Domenech”.

De la misma participaron 41 personas, entre socios y no socios. A continuación, los cinco primeros puestos y sus respectivos premios

1° puesto: Roberto Valduga (no socio): carpa de 6,100 kg ($2500) 

2° puesto: Sebastián Gonzalez (no socio): carpa de 3,150 kg. ($1500) 

3° puesto: Juan Carlos Fernandez (socio): carpa de 3,100 kg. (inscripción gratuita al próximo concurso más un balde de pejerrey) 

4° puesto: Germán Lucero (socio): carpa de 1,500 kg. ($500) 

5° puesto: Alberto Sir: carpa de 1,450 kg. ($500) 

Además, se sorteó una Caña y Reel Surfish de Pejerrey, y una inscripción gratuita entre los que participaron.

 Fotos: Club de Pescadores de Escobar.

 

 

 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *