ÚLTIMO MOMENTO

El Club de Remo y Náutica de Escobar será sede del Campeonato de Kayak Aventura

0    remo  Equipo RDE

10556459_1451039295176781_8804795199793200273_n

 

La actualidad del Club de Remo y Náutica de Belén de Escobar es más que auspiciosa, con un calendario repleto de actividades. Justamente, este domingo se llevará a cabo en dicha entidad la 5° fecha  del Campeonato de Kayak Aventura 2014, que arrancará a las 11:00 hs.

Para conocer más detalles sobre la competencia, RDE dialogó con Fabián Orero, referente del CRNBE. “En Kayak Aventura, los kayaks no son olímpicos, sino que son de travesía simples y dobles, 430, 450, es decir, en estos kayaks cualquiera podría sentarse y salir andando” explicó Orero, quien agregó que este campeonato se organiza “por una suma de voluntades, porque nació hace varios años como un acuerdo entre algunos clubes, entre ellos nosotros. De a poco se fueron sumando otros clubes interesados y hoy tenemos un campeonato con una cantidad de fechas muy importante, en el cual se van acumulando puntos. Por supuesto que hay algunos que le dan más importancia que otros, corriendo todas las fechas del campeonato”. Los escobarenses que están bien posicionados son Enrique Centeno y Daniel Calani en botes dobles caballeros, Kevin Bonfantino, quien viene liderando en su categoría, y entre las mujeres, las hermanas Godoy.

Por otra parte, CRNBE viene de disputar una nueva fecha del Campeonato Provincial de Velocidad en Avellaneda, y en dicha jornada, el club escobarense terminó tercero en la sumatoria de logros. “Quedamos muy contentos con la participación de todo el equipo. Pudimos ir con muchos palistas y tuvimos mejoras en todas las categorías. En estas pruebas se usan kayaks olímpicos.

Además, el 6 y 7 de septiembre se realizará la Travesía Escobar-Campana. Orero se mostró contento con poder tener este tipo de oportunidades. “Lo lindo de nuestro club es que tenemos propuestas para todos los intereses. En este caso, la travesía consiste en ir paleando hasta Campana por el Río Paraná, por lo tanto con agua en contra, lo que consiste en un esfuerzo importante. Luego se hace noche allá en Náutico Campana con un festejo y al día siguiente se vuelve aguas abajo.

Por último, Fabián Orero hizo un balance de lo que va del 2014: “En mayo tuvimos el recambio de la Comisión Directiva, asumiendo una nueva, con gente que le ha dado un gran apoyo a la parte competitiva pero además están muy interesados en la escuela de canotaje. Incluso se ha hecho un convenio con el gimnasio del Club Independiente para que los chicos durante la semana entrenen allí”.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *