ÚLTIMO MOMENTO

El Club de Remo y Náutica realizó el Duatlón de 12km

El Club de Remo y Náutica realizó el Duatlón de 12km
26 Jul
11:46

Si bien el fin de semana estuvo, en su mayoría, con escases de actividad deportiva debido al receso invernal, en el Club de Remo y Náutica de Belén de Escobar varios atletas de la localidad compitieron en lo que fue el Duatlón organizado por el club ubicado en el Paraná.

Con la competencia dividida entre 6km de remo en kayak en el río y 6 km de pedestrismo (trote) , más de 40 participantes entre competidores y organizadores se acercaron hasta las inmediaciones del CRNBE para disfrutar de una jornada en familia.
En varias categorías divididas entre Sub 25 hasta +70 los participantes compitieron en lo que, en palabras de uno de los organizadores del evento Eduardo Fernandez, fue una verdadera “Fiesta del deporte”. El ganador del evento en la general y en sub 25 fue Manuel Orero, integrante de la Selección Argentina y habitualmente citado para las concentraciones en el CENARD.

Otro de los objetivos del evento era poder ayudar a recaudar dinero para el viaje de Candela Acosta, otra de las jóvenes promesas del club que también se encuentran dentro de la Selección Nacional, que participará del mundial de canotaje en Pietermaritzburg, Sudáfrica durante el mes de Septiembre.

20258275_10212740535725583_2374340369983416830_n

Al finalizar la carrera y mientras se daba paso a la entrega de medallas y sorteos, Radiodeportes pudo dialogar con Fernandez, que plasmó sus sensaciones sobre el evento y sobre el presente que viven los atletas locales convocados para la Selección: “Este tipo de eventos los realizamos todos los años, ya que es una forma de sustentarnos económicamente. Además estamos contentos de tener 3 chicos en el alto rendimiento, que son Manuel Orero, Candela Acosta y Johanna Toledo. Cande en Septiembre nos va a representar en el Mundial de Sudáfrica y Manuel y Johanna se están preparando para un Sudamericano y los JJ.OO de la juventud que serán el año que viene acá en Buenos Aires.”

Fotos: Raquel Ovelar desde el Facebook Club de Remo y Náutica Belen de Escobar CRNBE

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *