ÚLTIMO MOMENTO

El Club Italiano se prepara para un cierre de año con todo

El Club Italiano se prepara para un cierre de año con todo
02 Nov
8:44

Antes de que finalice el 2016, la institución de la calle Estrada celebrará su aniversario número 37 y lanzará una nueva temporada de pileta en su campo de deportes de Loma Verde. Por eso, este lunes el presidente azzurro Pablo Sperdutti pasó por los micrófonos de RDE y dio más detalles de lo que se vendrá en los próximos días.

-Estamos a horas de que arranque noviembre, ¿cómo vienen los preparativos para la temporada de pileta?

-Ya lanzamos los precios en septiembre de lo que ya es un clásico nuestro. Este año habrá nuevamente promoción para los grupos de cuatro socios (3500 pesos); también hay una oferta para personas que no sean socias del club, que sale 7 mil pesos, y se pueden combinar dos socios con dos invitados (sale $5250). No es solo la pileta, sino que también hay una amplia arboleda, las parrillas, las canchas de fútbol, los vestuarios con agua caliente, el seguro médico, tres guardavidas profesionales. Por suerte, hubo una respuesta muy interesante en estos primeros días de venta.

-¿Cuándo comienza la temporada oficialmente?

-El sábado 3 de diciembre vamos a hacer algo íntimo. La idea es reunirnos nosotros con nuestros amigos, con los socios fundadores y más invitados. Ese mismo día vamos a inaugurar el circuito aeróbico, que después de varios veranos pudimos hacerlo, en un homenaje que le realizaremos a todos los presidentes de la institución. Al mediodía ya se abrirá la pileta, con la bendición de las aguas y el corte de cintas para continuar la tradición y seguiremos hasta el último domingo de febrero. Esperemos contar con buen tiempo.

-¿La colonia también continuará este año?

-Sí, ya están los valores de esta temporada en la sede social. Ya se están vendiendo algunos lugares, aunque eso depende del tema escolar, y estimo que el 14 o el 15 de diciembre comenzaría. Para nosotros es un privilegio contar con la colonia Los Amigos, dirigida por Gabriel Pettiti y con un cuerpo docente fantástico.

-¿Hay alguna fecha límite para las promociones de la pileta?

-El 30 de noviembre es la fecha límite, pero pasa que siempre tenemos que hacer excepciones. Muchos necesitan pagar en estos días y el sueldo se cobra más tarde, entonces tenemos que esperar. Siempre se extiende dos semanas más, aproximadamente.

-Se viene el agasajo con los socios y la familia del club, ¿cuándo será?

-El 12 de diciembre cumplimos 37 años y vamos a hacer una cena show con la orquesta I’ Cugini, que también son un privilegio para nosotros. Son gente que dignifica la tradición italiana y nosotros, que la hemos recuperado en los últimos años, realmente estamos muy contentos de haberlos invitado en esta ocasión y que ellos puedan venir. Habrá un plato de entrada con ensalada rusa acompañada con pernil, segundo plato con un pollo con guarnición, torta aniversario, el postre y está incluida la bebida y una mesa dulce: todo eso, por 300 pesos. A todo esto, también vamos a hacer un homenaje a la historia del club con un video institucional, algo que todavía no se ha hecho. Así que esperamos contar con la presencia de todos los socios.

-¿Cómo es tu visión de la actualidad deportiva de Italiano?

-Al vóley de mayores se le escapó por poco otra vez, pero tenemos muy buenas expectativas con los playoffs porque somos los mejores clasificados y definimos todas las series de local. Tenemos la esperanza de que este año se dé otra vez y podamos festejar con las chicas, que son de lo mejor que tiene el club. El rugby sigue creciendo en URBA con dos categorías y mucho aprendizaje; el tenis, con la escuela de Oscar Galarza los miércoles y sábados; también está la escuela de fútbol, que comenzó este año y tenemos muy buenas expectativas porque ya hay un grupo muy lindo de chicos que con el calorcito van a empezar a ir al campo; la escuela de patín, la tira de vóley, siempre vigente.

-¿Y cómo está la vida institucional?

-Es un año diferente este. Yo asumí mi tercer mandato el año pasado creyendo que iba a ser el más tranquilo. Empezamos de manera excelente el 2015, pero ahora nos está costando mucho día a día el club en lo económico. De todos modos, es algo a lo que le ponemos el hombro todos los dirigentes y tratamos de seguir avanzando como, por ejemplo, en nuevos acuerdos. Cerramos un convenio con el hospital Italiano para que todos los socios tengan acceso a un plan de atención especial que ellos le dan a todos los integrantes de las instituciones italianos. Tiene un costo de apenas 20 pesos, con una renovación de carnet cada seis meses, y es para todos los socios del club. Realmente, es algo que recupera el espíritu de mutual que tienen las viejas instituciones italianas y tenemos expectativas de que se acerque más gente por eso.

 

Las tarifas de la temporada de pileta

  • Cuatro socios: $3500
  • Dos socios y dos invitados: $5250
  • Cuatro invitados: $7000

Facilidades de pago: se puede pagar en cuotas durante noviembre.

¿Qué incluye?: pileta libre durante toda la temporada, canchas de fútbol, parrillas, circuito aeróbico, cancha de fútbol-tenis, emergencias médicas y vestuario con agua caliente.

Consultas: en la sede social del club (Estrada 644) o por teléfono al 0348-4420196.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*