ÚLTIMO MOMENTO

El Club Sportivo Escobar desarrollará un Campus de Preparación Física

El Club Sportivo Escobar desarrollará un Campus de Preparación Física
23 Ene
7:24

El próximo 29 de enero se dará el comienzo al nuevo Campus de Preparación Física en el club albiceleste. El mismo estará a cargo del Profesor Martín Carretero y será destinado para jóvenes de entre 10 y 18 años. Practicas, evaluaciones y desarrollo son algunos los temas a tratar. La inscripción es en las institución y deberán presentar certificado de aptitud física, el cierre del campus será el 9 de Febrero.

Con la gentileza que lo caracteriza, tuvimos la posibilidad de dialogar con el Coordinador y Profe Martín Carretero, el cual dejó en claro como surgió la idea de este Campus; “Esto nació cuando observamos que los chicos tienen ofertas veraniegas exclusivamente en sus clubes o en diferentes colonias de vacaciones y el público del mismo es hasta los 12 o 13 años en el mayor de los casos, y la realidad es que hay un montón de chicos que hacen deporte en Escobar y muchas veces los entrenadores nos quejamos de que no tenemos tiempo para la parte de la “Base”. Es así que se me ocurrió la idea de brindar en el espacio del Club Sportivo  un campus, el cual tiene que ver con las capacidades de resistencia, pero trabajadas en regímenes de velocidad, que es lo que nosotros necesitamos, jugadores potentes de Vóley, Hockey, Futbol, Básquet, Tenis, deportes en donde hay diferentes situaciones de juego”. A su vez dejó en claro cual es la idea del mismo; “La idea de estas dos primeras semanas es agregarle a los clubes, que tienen ya sus trabajos planificados, una preparación para lo que vendrá. Debido a que por cuestiones de tiempo lo hicimos la última de Enero y la primera de Febrero, ya que luego comenzaran a reincorporarse a todas sus disciplinas”

Para Martin Carretero, otro punto más que importante es la participación de los padres este este Campus, ya que son uno de los pilares fundamentales para los chicos; “Cabe aclarar que vamos hacer una reunión de padres el día sábado 27 de Enero a las 10hs en el Club para que todos los padres que tengan alguna duda o consulta. Allí les voy a estar explicando que voy hacer. Es muy importante para mi que dentro de los trabajos que vamos hacer estén involucrados. La inscripción es en el Club Sportivo y deben presentar un certificado de aptitud física para poder realizar tareas deportivas de alta intensidad”.

A la hora de ver las repercusiones de este próximo Campus, Carretero destacó la participación y el apoyo de varios entrenadores y jugadores, mientras que resaltó los objetivos del mismo; “En cuanto a los objetivos que nos vamos a plantear con los chicos que vengan al campus son; el primer día va a ser de evaluación. Desde allí se establecen los objetivos en relación a intereses que nos propongan los jugadores o jugadoras y también en cuanto a la realidad de sus posibilidades analizando las evaluaciones realizadas. La idea es que esta sea una aproximación a un Campus un poco más grande, quizás de dobles turnos y demás. Pero para arrancar a mover esta rueda, comenzamos de Lunes a Viernes de 9:30 a 12hs. Esta actividad es mixta y los trabajos que van hacer son generales, pero aplicado a los deportes de “Situación”. Estamos muy entusiasmados y le quiero agradecer a varios entrenadores y jugadores que han promocionado esto; Gabriel Petitti, Leticia Briglia, Buby Mur, Juan Cruz Gallardo, Nico Medina y Victorio Dente, que también participaron de varios videos promocionales. Esto lo consulte con entrenadores de otros clubes y disciplinas, que estaban muy contentos y comenzaron a divulgar este campus que aporta un granito de arena al desarrollo del futuro del deporte escobarense.

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *