ÚLTIMO MOMENTO

El duelo de Independientes se fue para Avellaneda

El duelo de Independientes se fue para Avellaneda
11 Sep
3:11

Por la novena fecha del Campeonato de tercera categoría de la Federación Metropolitana de Voley el Club Independiente de Escobar recibió a su par de Avellaneda, que tras un partido muy parejo, se terminó llevando la victoria por 3 a 2 (26-24; 23-25; 25-13; 26-24; 15-8) y de esta manera, el Verdinegro se mantiene en los últimos puestos con tan solo un encuentro ganado.

 Desde el comienzo se pudo observar que las cosas iban a ser muy equitativas y que los pequeños detalles iban a ser los que inclinen la cancha en favor de uno u otro. Ambos equipos jugaron cada tanto con inteligencia y esto hizo que la paridad se sostenga, hasta que la visita empezó a pegar con mayor comodidad, lo que le permitió ponerse 17-12 arriaba en el marcador. Sin embargo, las dueñas de casa no querían vender tan barato el primer set, siguieron luchando y consiguieron igualar las cosas en 23. Así, el cierre del primer acto cobró emoción, pero lo cierto es que no duró demasiado porque un ataque fallido hizo que la ventana del primer acto se baje por 26-24.

El equipo escobarense sabía que hasta el momento no estaba haciendo las cosas mal y por eso, salió a jugar el segundo set como lo venía haciendo, mientras que el Rojo buscó ganar confianza, pero lo cierto es que a pesar de estar en ventaja en este pasaje del partido, corrió siempre desde atrás al CAIDE que se mantuvo a lo largo del set arriba por 2 o 3 tantos. El equipo comandado por Ariel Verón supo sostener esa pequeña diferencia y por eso se quedó con el set por 25-23.

Esto provocó un envión en el conjunto local, que en el inicio del tercero se encontraba 6 a 1 en ventaja y a pesar de que las chicas de Avellaneda achicaron el margen a dos puntos, el Verdinegro se encontraba mejor dentro del rectángulo de juego y de a poco fue elevando su nivel, lo que hizo que por primera vez en la noche haya un equipo claramente dominante. Independiente de Escobar se mostraba firme para defender y lastimaba con cada remate que sacaba y por eso se terminó quedando con el set por 25-13.

El arranque del cuarto mostraba un equipo que venía en alza y otro que no se hallaba en el partido, lo que hacia esperar que las cosas lleguen a su fin con una sonrisa para las chicas, pero la visita se despertó a tiempo y empezó a encontrar buenas sensaciones nuevamente, lo que le permitió adelantarse en el marcador por 16-10. Independiente de Escobar no bajó los brazos, buscando ponerle el punto final a la historia y tras soportar cuatro set points en contra llegó a empatar las cosas en 24, pero al igual que en el primer set finalmente fue Independiente de Avellaneda quien se quedó con el set por 26-24.

Ahora sí el golpe se sintió en el elenco local, que en el tie-brak no hizo pie en los primeros puntos y por eso, Independiente de Avellaneda se puso arriba por 9-3. En un set tan corto, esta es una diferencia difícil de remontar y a pesar que en un momento la distancia pasó a ser de tres tantos, finalmente los puntos se fueron para Avellaneda por 15-8.

Independiente de Escobar (2): 9- Levi, M; 11- Restucha, N; 8- Colaneri, M; 10- Sava, C; 5- Del Col, C; 7-Curzi, L (FI); 1- Mansilla, J; 2- Acosta, E; 3- Santillan, F; 4- Mazzotta, A; 6- Mazzotta, J; 13- Paniagua, C; 16- Albarenque, A. DT: Ariel Veron.

Independiente de Avellaneda(3): 7- Castrataro, A; 2- De Simone, J; 13-Wiggenhauser, A; 5- Marti, L; 10- Kominko, D; 16- Goldar, D (FI); 1- Godas Willems, M; 4- De Simone, M; 9- Otero, A; 11- Guimarey, A; 12- Ychasi, T; 17- Cosentino, J; 18- Lo Brutto, M. DT: –.

Cites ganó fuera de casa.

El Club Italiano de Escobar por su parte se midió con Club Estudiantil Porteño y las Tanas lograron volverse con los puntos, al quedarse con la victoria por 3 a 0 (25-23; 25-15; 25-15). En la próxima fecha recibirá a Gimnasia y Esgrima de Ituzaingo, mientras que Independiente lo hará en condición de visitante ante el líder Huracán de San Justo.

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *