ÚLTIMO MOMENTO

El encuentro Sudamericano fue un éxito total

El encuentro Sudamericano fue un éxito total
07 Ago
10:11

Hacia tiempo que el Club de Remo Teutonia no organizaba una regata, después de un par de años llegó el momento y como suele pasar, cada vez que diagraman este tipo de eventos, sientan precedentes en este deporte. El primer encuentro Sudamericano de Escuelas fue un rotundo éxito, con dos días sensacionales, más de 500 remeros y un marco de público increíble, fueron postales que uno se puede llevar de Tigre, además de poder observar que el Remo está teniendo aceptación en varios jóvenes de la Argentina y Sudamérica.

Ambos días contaron con distintas competencias en donde los jóvenes y futuros remeros mostraron sus armas y su fuerza de voluntad por dar todo por este deporte. La pista albergó una gran cantidad de pruebas y cada una de ellas tuvo un condimento especial tanto para los participantes como para los amigos y familiares de estos deportistas. Hubo de todo en las competencias, regatas que se definieron en los últimos metros, otras que se ganaron con claridad, pero todas permitieron ver que el Remo argentino sembró una buena semilla y que en diez años o menos, ya se podrán ver los frutos de la dedicación y esfuerzo que hicieron los Seniors por popularizar este hermoso deporte.

Otro gran hecho que tuvo este primer encuentro Sudamericano y que no hay que dejarlo pasar fue una charla que dieron los remeros olímpicos: Ariel Suárez, Santiago Fernández y Maria Laura Abalo, quienes respondieron cada una de las preguntas que le hicieron los chicos de las distintas escuelas de Remo. Jugosa e interesante experiencia tanto para los jóvenes deportistas como para los remeros consagrados, que durante 1 hora y media estuvieron platicando; sobre el final, se hizo un juego en donde se preguntaban cosas técnicas o datos de este deporte para que el ganador se adjudique una remera.

dav“Hace un mes me avisaron de esta charla y acepté rápidamente; me encanta poder transmitir todo lo que me dio este deporte y además me llena el alma. En mis comienzos me hubiera gustado que existan estas charlas, por ello creo que sirve para incentivar a los que tienen una semillita interna de ser remeros olímpicos”, expresó la remera olímpica, María Laura Abalo, tras dialogar con los chicos. Luego destacó a la organización del encuentro catalogándola como óptima y para cerrar analizó el futuro del Remo argentino en la categoría femenina: “en este momento hay un recambio generacional, pero hay chicas de 15 y 16 que vienen pisando fuerte y tienen mucho por darle a este deporte, creo que en unos años se verá esto a nivel resultados”.

Otro deportista olímpico, Santiago Fernández, dejó sus impresiones de este encuentro y sobre ello remarcó que “es muy importante y más al ser la primera vez que se hace este tipo de encuentros para chicos tan pequeños; en mi opinión a partir de ahora tiene que ser algo obligatorio para todos los años, ya que esto permitirá poder seleccionar nuevos talentos y buscar que la base sea cada vez más grande para que el Remo argentino siga creciendo cada vez más”.

“Estoy muy contento por el trabajo que se hizo, trabajamos mucho tanto deportistas, dirigentes, padres y socios que permitieron organizar esta regata y darle el marco que tiene, estoy feliz. La charla que realizamos con los chicos está buena para que ellos entiendan el sacrificio que supone este deporte, poder transmitir mis conocimientos y sacarle dudas a ellos, la verdad que esta idea estuvo muy buena”, comentó Ariel Suárez (remero olímpico y del Club Teutona). En tanto que sobre los Juegos Olímpicos de la juventud 2018, remarcó que “la parte organizativa está excelente, lo más interesante es saber que estos juegos no son de la ciudad, son de todos los argentinos y me pone contento como se está preparando. En lo que respecta al Remo, veo una generación dorada que viene pisando fuerte y que va a dar que hablar en unos años a nivel internacional”, cerró el deportista que estuvo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en donde alcanzó el cuarto lugar y obtuvo diploma olímpico.

Otra de las personalidades que dejó su opinión sobre este encuentro fue Heriberto Korch, expresidente del Club de Remo Teutonia, “es maravillosa la respuesta que tuvimos desde el exterior y desde el interior. Acá se puede ver la base de los futuros remeros que habrá en unos años y ver la cantidad de chicos que se acercaron, hace entender que esto es una verdadera fiesta. Cuando presentamos el proyecto para organizar el encuentro no pensábamos tener este marco, el tiempo acompañó y esto es espectacular, supero nuestras expectativas”.

“Trajimos 25 infantiles para representar a la institución y a Perú en esta competencia. El nivel va mejorando año a año, se están acercando cada vez más chicos a participar y justamente lo que buscamos es que aprendan y quieran este deporte. Desde mi visión, el encuentro está muy bien organizado y la idea es que esto se siga difundiendo por toda Sudamérica para que se hagan este tipos de eventos”, analizó Sofía Esteras (hermana de Francisco) quien es una de las entrenadoras del  Club de Regatas Lima.

Desde Canadá, Francisco Esteras, uno de los organizadores de este encuentro expresó una vez concluido el encuentro: “meses de trabajo y planificación, hoy solo tengo palabras de agradecimiento y felicitaciones para todos los que fueron parte de este gran fin de semana, para los que trabajaron incansablemente desde el principio, hasta el que se acerco a dar una mano el último día. Además de mis compañeros de trabajo, al grupo de padres de la escuela, a la Secretaría de Deportes de la Nación, a la Asociación Argentina de Remo, a la Municipalidad de Tigre y sobre todas las cosas a los 28 clubes, sus entrenadores y los 500 chicos que hicieron que realmente valga la pena el esfuerzo”.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »
1 Comments

    María Teresa

    07/08/2017 at 10:11 am

    Felicitaciones!! Gran esfuerzo de una juventud sana y brillante! Vayan por más. Ustedes pueden.!!!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *