ÚLTIMO MOMENTO

El enfrentamiento escobarense finalizó en tablas

El enfrentamiento escobarense finalizó en tablas
23 Ago
3:44

IMG_20150822_172731691_HDRPor la 18ª fecha de la Liga Escobarense de Fútbol, Sportivo Escobar igualó como local 1 a 1 contra la Colectividad Boliviana. El choque entre equipos de la ciudad resultó parejo, con un gran primer tiempo del local y un buen complemento de Boliviana. Los goles fueron de Itabel e Isac.

Ambos equipos se encuentran en mitad de tabla, en busca de hilvanar algunos triunfos consecutivos como para salir del fondo. Por este motivo, se preveía un juego marcado por la paridad, lo que finalmente se terminó reflejando en el balance general.

En el primer tiempo, Sportivo arremetió de entrada, porque a los 3 minutos se puso en ventaja. Nicora ejecutó un tiro libre desde mitad de cancha que el arquero visitante Roquette no pudo contener del todo bien, ya que el viento a favor hizo que la pelota bajara de repente. Previo a un rebote en el travesaño, Brian Itabel apareció libre y sólo tuvo que empujarla de cabeza. La ventaja le dio tranquilidad a un Sportivo que buscó jugar de manera asociada, aprovechando la claridad de Martens para marcar y para hablitar a sus compañeros. También Itabel se mostró muy activo, porque más allá del gol, tuvo dos intentos interesantes.

CBE no tuvo para nada un buen primer tiempo. Sólo algunos intentos de Chacón por derecha le dieron dolores de cabeza a un Sportivo que terminó con su banda izquierda amonestada (Lezcano y Stark), pero Guido Fernández no apareció en todo su esplendor para acompañar en la creación. Los delanteros pelearon pero nunca tuvieron una chance clara, por eso el albiceleste no sufría demasiado. Por medio de un cabezazo de Nicora, casi aumenta la ventaja, y la sensación que quedaba al término de los primeros 45 minutos, era que el 1 a 0 era un resultado corto por la diferencia que se había reflejado. De todos modos, en los minutos finales, la visita ya había mostrado una mejoría, al menos desde la actitud.

IMG_20150822_172633786_HDRPara el complemento, Ruiz Moreno empezó a mover el banco y Nahuel Isac entró muy bien para complicar por derecha. Sportivo se fue metiendo cada vez más atrás y la Colectividad, sin muchas ideas, por lo menos fue empujando con la intención de buscar el empate. Todo cambió cuando el local se quedó con diez hombres. No habían pasado 20 minutos del segundo tiempo, cuando Lezcano fue con la pierna levantada ante un rival y se ganó la segunda amarilla. Picullo y García Carmona mandaron a la cancha a Luján para que Nicora se corra al lateral izquierdo, pero cinco minutos más tarde, el mismo Luján se tuvo que retirar lesionado por una molestia en el isquiotibial. Por ese motivo, la dupla técnica tuvo que agotar las variantes , haciendo ingresar para jugar como defensor a Almirón.

En la Colectividad, ya habían entrado Juárez (tuvo un par de peligro) y López, que dominó el mediocampo y lo ayudó en la creación a Guido Fernández. Con un hombre más, la visita atacaba con mucha gente, y así llegó el previsible empate: centro al área peinado por Sánchez, para que por el segundo palo aparezca Isac, quien definió suave pero efectivamente.

Luego del empate, podría habérselo llevado la Colectividad, ya que Juárez cabeceó al palo, pero sobre el final lo tuvo Sportivo por intermedio de Cobelli, de poca participación, pero a quien siempre le queda una para definir. Esta vez, se le fue cerca.

La igualdad final termina siendo justa, porque Sportivo hizo un buen primer tiempo, mientras que CBE emparejó cuando tuvo un jugador más. Matemáticamente, en la tabla ambos equipos suman poco de cara a sus objetivos.

Síntesis

Sportivo Escobar (1): Zabala, Mosto, Lezcano, Paz, Martens, Nicora, Arriond, Stark, Cobelli, Crespo e Itabel. DT: Mariano García Carmona.

Goles: 3 PT: Itabel

Cambios: Zurkosky por Stark; Lujan por Itabel y Almiron por Lujan

Amonestados: Lezcano y Stark

Expulsados: 16ST Lezcano

Colectividad Boliviana Escobar (1): Rasquete, Diale, Sosa, Oiro, Segovia, N. Fernández, Chamorro, García, Sánchez, Chacon y G. Fernández. Heriberto Ruiz Moreno.

Goles: 32 ST Isac

Cambios: Isac por Chacon, López por Sosa y Juárez por Chamorro

Amonestados: Sánchez y Segovia

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »
1 Comments

    Flavio

    23/08/2015 at 3:44 pm

    zabala
    paz – mosto – nicora – lezcano
    martens – alegre – cabrera
    itabel
    cobelli – spoltore/pinter

    con ese equipo jugando todos los sabados nos ponemos arriba de una

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *