ÚLTIMO MOMENTO

El equipo B de Los Murciélagos disputará la final de la Copa Tango ante Brasil

El equipo B de Los Murciélagos disputará la final de la Copa Tango ante Brasil
26 Jun
11:12

Durante el día de hoy se llevaron a cabo los encuentros correspondientes a la segunda jornada de la Copa Tango de fútbol 5 para no videntes. En esta oportunidad los dos equipos de la selección argentina, Los Murciélagos, disputaron sus partidos frente a Brasil e Inglaterra.

Promediando las 13:45 se llevó a cabo el primer encuentro, que tuvo como protagonistas al equipo A de Argentina y a Brasil. En  lo que fue un match plagado de situaciones de gol y mucha adrenalina, como cualquier evento deportivo que involucre a la celeste y blanca y la verdeamarela, los flamantes campeones de América y oro en los últimos JJOO de Río 2016 pudieron dar vuelta el resultado adverso y quedarse con el partido por 2-1, luego de un polémico penal y un remate que descolocó al arquero oriundo de Escobar, Dario Lencina. Si bien Argentina tuvo las ocasiones más claras, llegando a quedar dos veces mano a mano con el arquero brasilero, la falta de efectividad y puntería pasó factura al conjunto dirigido por Marín Demonte. Los goles del encuentro fueron anotados por Nicolas Veliz (Argentina B) y Gleodon Barros por dos (Brasil)

Formaciones iniciales:

Brasil (2): Jardiel Vieira, Gleodon Barros, Damiao Robson, Thiago Silva, Luan Lacerda

Argentina A (0): Froilán Padilla, Maximiliano Espinillo, Nahuel Heredia, Darío Lencina, Federico Accardi.

Radiodeportes, único medio local en el lugar, pudo dialogar una vez finalizado el encuentro con Darío Lencina, arquero de Los Murciélagos A, y con Fabio Vasconcelos, entrenador de la selección nacional de Brasil.

Lencina: “La verdad que estamos un poco calientes por cómo se dio el partido. Creo que tuvimos el partido dominado y con buen juego. Tuvieron una primera llegada ellos y después fue todo de nosotros. Llegamos al gol en el primer tiempo, pero en el segundo luego de un penal dudoso y algunos hechos de nerviosismo y calentura en el banco, que se trasladaron al campo de juego nos hicieron bajar la intensidad y la tranquilidad con la que habíamos iniciado, cosa que ayudó a que llegue el segundo gol de Brasil. No estuvimos finos en la definición, pero hay que seguir trabajando. La suerte se nos viene negando en estos partidos. Me sorprendió el nivel de los juveniles que entraron hoy, evidentemente el jugar contra Argentina les dio un incentivo más, que demostraron hoy en la cancha. Ahora tenemos que cambiar el chip y pensar en Lima, ya que queremos meter podio.

Vasconcelo: “Fue un partido muy duro, como suelen ser los partidos entre Brasil y Argentina siempre. Por suerte pudimos probar nuevos jugadores y darles minutos a los más jóvenes. Nosotros nunca venimos a pasear, siempre queremos competir y ganar todo. Estamos trabajando muy duro para los Panamericanos en Lima y, por supuesto, tenemos todas las fichas apuntadas a Tokio 2020, ya que somos los candidatos y los defensores del oro. Hoy en día todo el mundo se entrena pensando en ganarle a Brasil, y eso nos motiva mucho ya que competimos y nos entrenamos pensando en que todos quieren derrotarnos. Es un esfuerzo muy grande, pero tanto trabajo viene dando sus frutos.

Una vez finalizado el encuentro, fue el turno del seleccionado B de Los Murciélagos, que se midieron frente a Inglaterra en busca de su segunda victoria, luego de haber derrotado el martes al equipo A de Argentina.

 

El encuentro si bien comenzó de mejor manera para Inglaterra, que presentó la mayor talla de jugadores en el torneo y un sistema táctico interesante desde el aspecto defensivo y físico, Argentina de a poco y mediante el ingreso de varios jugadores desde el banco, que le dieron aire y energía al equipo, pudo comenzar a jugar mejor y llegar a situaciones claras de gol. El mismo, finalmente, se logró sobre la mitad del segundo tiempo luego de un incluso despeje de la defensa británica, dando la oportunidad al delantero argentino Nicolas Veliz de quedar mano a mano y batir al portero Dylan Malpas. Tras encontrarse en desventaja los ingleses salieron a presionar y buscar el empate de forma rápida, con el marcador central Dan English rematando varias veces al arco pero sin puntería y peligro. Finalmente, luego de aguantar y jugar un buen tiempo con la pelota dominada, Argentina B se quedó con el triunfo y clasificó para jugar la final frente a Brasil. La misma se disputará el jueves a las 13:45.

Formaciones iniciales:

Argentina B (1): Germán Muleck; Nahuel López, Vicente Zucala, Lucas Rodriguez y Nicolás Véliz

Inglaterra (0): Dylan Malpas, Dan English, Brandon Coleman, Roy Turnhan, Owen Brinbridge

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *