ÚLTIMO MOMENTO

El equipo de natación federado de CAIDE, mostró al país su talento deportivo

El equipo de  natación federado de CAIDE, mostró al país su talento deportivo
12 Ene
7:23

El 2017, para la natación del Club Independiente de Escobar arrancó sin dudas de la mejor manera. La semana pasada se llevó  a cabo, en el CENARD, el Torneo República de Juveniles y Juniors donde el verdinegro obtuvo en total  5 podios y además, varios de los nadadores que representaron al club lograron bajar sus marcas, algo que también debemos resaltar en esta competencia a nivel país. Por eso, Radiodeportes Escobar dialogó mano a mano con los integrantes del equipo  y  este es el balance que les dejo su actuación:

Candela Nieves: “Esta no fue la primera vez que participamos en un torneo importante como este, pero este año se lograron logros muy importantes. Entre todos dejamos en el puesto numero 12° al Club Independiente de Escobar, de un total de 96 que participaron. En lo personal participe en 3 pruebas, donde finalice 2° en los 50 pecho, muy cerca de la primera y tal vez eso en los primeros instantes post carrera me dejó un gusto amargo, pero obviamente que después analizándolo en frió, me puso muy contenta. Después clasifique 2° en los 100 pecho, donde pude bajar mi marca y 3° lugar en los 200 pecho, es la prueba que tengo que apuntar a seguir mejorando”. Por último agregó: “Mis objetivos para este año siguen siendo bajar las marcas, mejorar las técnicas y poder conseguir más podios nacionales”.

Daniel Meyer: “Sinceramente no me esperaba los resultados que obtuve, porque físicamente no estaba preparado de la mejor manera. Pude bajar las marcas en las tres pruebas que dispute luego de mucho tiempo. La verdad que termine con una satisfacción enorme, ver mi nombre en el tablero ubicado en el segundo y tercer puesto, más el festejo de mis compañeros es algo que no voy a olvidar. Fue un torneo con mucho nivel y fue difícil clasificar a las finales. Estos logros llegan después de muchas sesiones en el agua, sumado al gimnasio. Este año empece la facultad, así que muchas cosas las tuve que hacer solo, agachando la cabeza y tirando para adelante. Los entrenadores también me ayudaron mucho, tanto Ezequiel Bucci con las planificaciones, como Fernando Perez y Sergio Carlucci cuando me abrían el club temprano y me ayudaban a sacar esto adelante. Es mucho esfuerzo y dedicación”.

Tayra Klarenberg: “Yo vengo de un semestre complicado, en donde pensé en dejar de nadar por falta de motivación, pero por suerte en los últimos meses pude recuperar esas ganas. Quede dos veces en el cuarto puesto, pero lo positivo es que pude bajar el tiempo que yo tenía hace mucho tiempo en pileta larga (50 metros). Eso me dejó buenas sensaciones porque no me lo esperaba. Mi idea para lo que queda del año es seguir entrenando fuerte y ver si puedo volver a alcanzar algún podio” Para cerrar soltó: “Quiero felicitar a todo el equipo por la actuación que tuvimos y espero que más adelante todos podamos alcanzar más medallas porque eso nos motiva y deja al club mejor representado”.

Sebastian Chaparro: “Este fue mi mejor nacional, me dejó mucha experiencia para poder seguir dándole para adelante. Yo hace más de ocho años que entreno como federado y este fue mi decimoquinto nacional, pero por primera vez pude alcanzar una final y eso para mí significa mucho. Esto me motiva para seguir entrenando como lo venía haciendo y ver si puedo repetir esto o si logro un podio nacional, algo que deseo. Este año voy a tener que organizarme mucho porque ya termine la secundaria, arrancó el CBC y al igual que Dani voy a tener que entrenar solo. Voy a tener que ser muy responsable y espero que todo me salga como lo tengo pensado. Ya estuve hablando con Bucci para poder corregir algunos detalles en Mariposa, quiero mejorar y seguir creciendo.

Lara Vitasse: “En lo personal no quede muy conforme con mis resultados, esperaba que las cosas salieran de otra manera, pero bueno se dio así. Me deja tranquila el hecho de haber alcanzado una marca que no se me daba hace dos años. Este último tiempo he mejorado mucho, porque antes por ahí faltaba a entrenar y tenía la cabeza en otro lado. Ahora solo me queda seguir entrenando como lo hice este último tiempo para poder alcanzar mi mejor estado. Me gustaría poder alcanzar una final en algún Nacional”.

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *