ÚLTIMO MOMENTO

El Estadio Nacional “Los Murciélagos” empieza a construirse

El Estadio Nacional “Los Murciélagos” empieza a  construirse
09 Jul
11:20

El puntapié inicial de algo grande comenzó en el CENARD, en donde la familia de FADeC (Federación Argentina de deportes para Ciegos) vivió una nueva jornada  histórica. Se colocó una placa conmemorativa y se instaló la piedra fundamental del Estadio Nacional “Los Murciélagos”, que en alrededor de tres meses será inaugurado.

Carlos Javier Mac Allister, fue quien primero se dirigió a los presentes. Fue un discurso corto, sencillo y humilde, en el que hizo referencia al “esfuerzo de los deportistas y el ejemplo que nos brindan. Los Murciélagos podrán disfrutar de su propio estadio y mucho tiene que ver en la cristalización la ayuda del ENARD”.

Junto al plantel de los Murciélagos, Domingo Latela, el presidente de FADeC, dijo muy emocionado que “este es un día inolvidable para nosotros porque luego de varios años de gestiones, encontramos en Mac Allister y en el ENARD el apoyo y la decisión política que precisábamos para plasmar este proyecto. Los Murciélagos, por sus logros internacionales y su historia debían tener un estadio propio”.

Latela además, recordó los mundiales y las medallas ganadas por nuestra selección y con una gran sonrisa los arengó para que “en los Juegos Paralímpicos que se vienen, los Murciélagos ganen la medalla Dorada. Están realizando un gran trabajo y merecen coronarlo con el Oro paralímpico”.

IMG-20160706-WA0018EquipoMac Allister, invitó a Silvio Velo, para que en nombre del plantel de los Murciélagos, manifestara sus sensaciones. El gran capitán, lo sintetizó exteriorizando su gratitud y alegría porque “ahora tendremos nuestra propia cancha y en nuestra casa, que es el CENARD”.

El estadio contará con cancha de pasto sintético, vallas laterales de  policarbonato, sectores para los entrenadores y suplentes, para los árbitros y  autoridades, torre de filmación e instalación lumínica.

En este día tan especial, estuvieron acompañados por Carlos Javier Mac Allister, el Secretario de Deportes de la Nación y un grupo de sus colaboradores, autoridades del ENARD y del Comité Paralímpico Argentino; además de Oscar Suárez, el secretario de la Federación y Florina Rosescu, secretaria administrativa (ambos de FADeC), periodistas, amigos y allegados.

Los Murciélagos, tres veces campeones mundiales, tres veces subcampeones, dos  veces medallistas paralímpicos y ganadores de varias copas América, IBSA, Confraternidad y Río de La Plata, entre tantas otras.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *