ÚLTIMO MOMENTO

El fantasma de otro descenso acecha a Escobar

0    voleibol  Equipo RDE

Por la primera fecha de la rueda descenso de Segunda División Caballeros, Escobar Voley perdió por 3 a 0 frente a AFALP y estiró a cinco meses su racha negativa sin conocer triunfos (15 partidos). Le restan sólo tres jornadas para reaccionar e intentar mantener la categoría.

A diferencia de las damas de Polideportivo Escobar, que atraviesan un buen momento, el equipo de caballeros está siendo muy poco acompañado por su público. Esa diferencia se hizo evidente anoche ya que ambos conjuntos jugaron en el mismo horario y a pocos metros de distancia.

Poco pudieron hacer los pibes de Escobar frente al equipo de El Palomar, que pese a estar en una delicada situación llegó al Polideportivo Luis Monti con mejores ánimos. Esto se vio reflejado en el primer set, que dejó al desnudo el pésimo momento por el que pasan los dirigidos por Jorge Malina. Varios saques fallados y la baja efectividad en materia de bloqueos provocaron que AFALP se llevara el set con comodidad y en tan sólo 12 minutos 25-10.

En el segundo asalto Escobar mejoró bastante a partir del ingreso de Damián Báez, quien aportó su cuota habitual de remates difíciles de contener para la defensa rival y además aprovechó bien su altura para el bloqueo. Los escobarenses casi repuntan una diferencia del doble de puntos (8-16), pero finalmente AFALP no se dejó dominar y se terminó llevando el segundo set 25-17.

Escobar Voley está al borde de descender a Tercera

Si bien Escobar arrancó el último set con otra error en el saque, mantuvo la cabeza durante gran parte del mismo y dio pelea. Nuevamente una pequeña esperanza se construyó en torno a la figura de Báez, quien lastimó con un par de bombazos esquinados. Por eso Escobar se fue al primer tiempo muerto con una ventaja de 8-7, pero a medida que corrían los minutos volvieron las imprecisiones y para colmo el equipo terminó muy desordenado en defensa. A Escobar se le escurrió otro set y acumuló otra derrota, tras caer en el tercero 25-18.

La joven plantilla de Escobar estuvo integrada por: Franco Briglia, Julián Sintoff, Manuel Chiosso, Fabián Maidana, Lucas López, Nicolás Fleitas, Fabián Chávez, Antonio Medina, Damián Báez, Adrián Espinoza, Ignacio Sacco y Agustín Russo.

La rueda de descenso consiste en un triangular del que participan Escobar Voley, AFALP y Dickens, los tres peores de la reubicación. Estos equipos deben enfrentarse dos veces, con lo cual tienen la chance de jugar de local y de visitante. Si bien el panorama es desalentador, Escobar aún debe jugar 3 finales para no terminar último y soñar con mantenerse en Segunda.

 

Al término del encuentro, el entrenador Jorge Malina dejó sus sensaciones:

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*