ÚLTIMO MOMENTO

El femenino del arenero arranca con los playoffs

El femenino del arenero arranca con los playoffs
02 Nov
12:43

La Liga Municipalidad de Pilar en su rama femenina comenzará con los cuartos de final este domingo 3 de noviembre. La fecha se jugará en el Club Raver de los Cardales y allí el cardo albergará seis duelos interesantísimos, en donde estarán presentes los dos equipos que tiene el Club Social y Deportivo Arenal: la primera y las Mamibásquet.

Justamente el equipo de la primera que tiene el arenero abrirá los playoffs cuando midan fuerzas contra El Timón de Jáuregui a las 10.30 y luego a las 16.30 las Mamibásquet tendrán un duro cruce contra Las Águilas de Matheu. Por tal motivo, Radiodeportes Escobar acudió a las instalaciones del club de Maschwitz para dialogar con los entrenadores de ambos planteles, Gustavo del Agüero (mamis) y Martín Miller (primera).

El primero en tomar la palabra fue Martín, que hizo un balance de lo que fue el comienzo del certamen hasta llegar a los playoffs: “el arranque no fue el mejor, tuvimos muchas irregularidades y después se nos fueron dando los resultados a base de un buen juego y logramos quedar primeros en nuestra zona y por ello en el cruce de los cuartos de final nos tocó un equipo más accesible, aunque sabemos que es una final y tenemos que dar todo para que los resultados se nos den y podamos seguir avanzando”.

“El grupo está contento y motivado para llegar a esta instancia final del torneo, ya que es un logro muy importante para ellas porque casi todas son madres, trabajan y entrenan y por ello se las ve con ganas de llegar lo más lejos posible”, cerró Miller sobre la motivación de la primera de cara a los playoffs.

Por su parte, Gustavo recordó lo que fue el transcurso del año en la fase regular de las Mamibásquet en la Liga Municipalidad de Pilar, “el balance es positivo porque tuvimos un arranque muy malo, en donde perdimos mucho, no jugábamos bien y estábamos muy distraídos, pero de a poco el equipo fue modificando su juego, ganó confianza y con algunas caras nuevas más los resultados pasamos de estar penúltimos a llegar al quinto puesto y tener un cruce con el conjunto de Matheu, el cual es parejo”.

“Hay que darles merito porque el promedio de edad es de 45 a 50 años y ellas le ponen mucha garra, entrenan tres veces por semana y dejan todo en cada partido, por eso lo importante es ver con el ímpetu y ánimo con el que saltan a la cancha. Ahora se nos vienen tres finales contra Las Águilas, así que te puedo decir que el balance hasta acá es más que positivo”, cerró del Agüero, el entrenador del equipo de las Mamibásquet sobre las sensaciones que tiene él como técnico del plantel.

Para cerrar se les consultó por la inserción de un plantel U23 en la primera de la Liga de Merlo y sobre esto, Gustavo expresó que “en la Liga Municipalidad de Pilar no estaban teniendo el desarrollo que a uno le gustaba por la cantidad de minutos y por eso Emmanuel Cejas acercó una propuesta de ingresar a Merlo para que puedan tener minutos y cuando les toque ser parte del reemplazo de la primera, tengan más roce, rodaje y experiencia”. En la misma línea, Martín continuó analizando, “el objetivo era que tengan ruedo y en Merlo lo están encontrando, ya que es una liga competitiva y de esa forma ellas van logrando avances y cuando juegan con la primera están a la altura de las circunstancias. Eso nos hace pensar que la sucesión va a ser buena en unos años”.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *