ÚLTIMO MOMENTO

El fútbol de Sportivo prueba jugadores pensando en lo que viene

El fútbol de Sportivo prueba jugadores pensando en lo que viene
01 Feb
1:20

Sin una fecha definida para el comienzo del torneo, como ocurre en casi todo el fútbol argentino, Sportivo Escobar ya se encuentra con su plantel preparándose física y tácticamente para lo que se vendrá en este 2017. Por tercera temporada consecutiva el equipo albiceleste participará en la Liga Escobarense y con un objetivo claro: afianzarse y pelear por el ansiado ascenso. Para ello, el cuerpo técnico prueba jugadores con vistas a reforzar sus filas.

Más de 50 jóvenes de diferentes posiciones y procedencia se presentaron el último viernes en el polideportivo de Maschwitz para iniciar los trabajos ante la atenta mirada de Marcelo Picullo y Mariano García Carmona, dupla que comanda los destinos del conjunto de la calle Colón. Los principales requisitos eran que sean mayores de 17 años y tengan el pase en su poder.

Jugadores con pasado en Fénix, Colegiales, Muñiz e inferiores de Vélez y Banfield, entre otros, estuvieron en la prueba en la que los entrenadores seleccionaron a los que veían con más posibilidades de sumar a sus filas. “Hubo una buena variedad de chicos, pero pocos en las posiciones que queremos reforzar”, le reconoció Picullo a RDE.

Este miércoles iban a continuar las tareas con los jóvenes a prueba, pero la lluvia aguó los planes. En los próximos días se los citará nuevamente para definir quienes se terminan sumando tanto al plantel de primera como al equipo sub 20 dirigido por Leonardo Lupino, también director de las inferiores albicelestes. “Vinieron varios chicos sub 17 que vamos a volver a llamar para que terminen las pruebas con los de su categoría”, agregó el DT.

Por lo pronto, el primer equipo  entrena en el predio de Maschwitz a la espera del comienzo de la temporada, previsto para la primera semana de marzo. Además de la mayoría de jugadores que ya habían participado durante 2016, este año se sumó el centrodelantero Federico Fernández, ex Acassuso, que ya venía entrenando con el grupo desde el año pasado.

“La idea es tener un plantel de 30 jugadores, contando a los chicos que suban desde la sub 20”, concluyó Picullo. Con ambiciones y optimismo, comenzó un nuevo año para el proyecto futbolístico de Sportivo Escobar. Quizás en este 2017 el sueño de conseguir el ascenso se transforme en una realidad.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *