ÚLTIMO MOMENTO

El fútbol para ciegos dio cátedra en Escobar

0    futbol  Equipo RDE

Durante la mañana y tarde de ayer el Polideportivo Luis Monti se dio el lujo de ser sede de la segunda jornada de la Zona Sur del Campeonato Nacional de Fútbol para Ciegos, que contó con la presencia de varios de los integrantes de los Murciélagos vistiendo la camiseta de sus clubes.

En total se disputaron cinco encuentros durante la jornada, que se inició a las 10 con el enfrentamiento entre el actual campeón, Estudiantes de la Plata, ante Huracán. El Pincha, cuyo arquero es el escobarense Darío Lencina, fue amplio dominador del juego, buscó constantemente el arco del adversario y no le permitió atacar al Globo. Estudiantes, muy superior en lo físico y técnico, sacó el máximo provecho del desconcierto de Huracán y venció 3 a 0 con tres goles del delantero integrante de la selección Argentina, David Peralta.

Luego de empatar 0 a 0 con Unión de Del Viso, River Plate salió a la cancha con el objetivo de asegurar su clasificación al hexagonal final por el título. Enfrente tenía a Huracán, que ya venía golpeado por la derrota frente a Estudiantes. Lo cierto es que el Millo mostró un juego vertical y ofensivo que puso de entrada en aprietos a su rival. Prácticamente Huracán no generó situaciones de riesgo, a diferencia de River que incluso cuando el partido estaba liquidado siguió atacando en búsqueda de otro gol. El conjunto de Nuñez venció 2 a 0 con goles del histórico Silvio Velo y de Marcelo Paniza, ambos jugadores de los Murciélagos. En River fue titular el escobarense Gustavo Maidana, otro referente de la Banda.

A pesar de que en las primeras horas de la mañana el cielo estaba amenazante, finalmente no cayeron chaparrones y se pudo jugar con sol hasta por momentos. La jornada, que finalizó pasadas las seis de la tarde, fue seguida atentamente por Martín Demonte, entrenador de Los Murciélagos. Los resultados de esta segunda fecha fueron:

Estudiantes 3 – Huracán 0

River 0 – Unión de Del Viso 0

Rosell de San Isidro 2 – Centro Vasco de la Plata 0

Estudiantes 0 – Unión de Del Viso 0

River 2 – Huracán 0

 

Al término de la jornada dialogamos Alba Casas, presidente de la ONG Sin Obstáculos, que fue una de las promotoras de la realización de esta jornada con sede en Escobar:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/09/futbol-para-ciegos-alba-casas.mp3|titles=alba casas]

Silvio Velo, quien posee su magia intacta a los 41 años y sueña con jugar otro Juego Paralímpico, también opinó sobre la jornada:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/09/futbol-para-ciegos-silvio-velo.mp3|titles=silvio velo]

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *