ÚLTIMO MOMENTO

El “Gauchito” Heiland despertó y arruinó los sueños de revancha del “Chino” Verón

El “Gauchito” Heiland despertó y arruinó los sueños de revancha del “Chino” Verón
22 Abr
2:00

Matices de todo tipo, momentos de tensión, invitados especiales y demás aspectos condimentaron la pelea protagonizada por Mateo “Chino” Verón (26-18-3) y Sebastián “Gauchito” Heiland (28-4-2) en la madrugada de este viernes en el Club El Porvenir de Quilmes. Pese a un buen arranque, el garinense sucumbió ante el poderío del crédito de Pigüe -número uno del ranking de los medianos de CMB- y cayó por nocaut en el octavo round del quinto enfrentamiento entre ambos.

Con una estrategia mucho más ofensiva de la que acostumbra, el pugilista que entrena en la Asociación Fomento Unión Garín (AFUG) inició la pelea sorprendiendo a propios y extraños con un estado de forma mucho mejor que el de su rival. Aprovechando la distancia larga por su altura e impactando por momentos con un uppercut muy certero, el negocio parecía ir viento en popa en los dos primeros asaltos del combate.

A medida que fueron pasando los rounds el impulso y la energía de Verón fueron  decreciendo ante un Heiland que iba para adelante pero no que no encontraba nada hasta cuando promediaba el quinto: en ese momento derribó al garinense por primera vez e inició el desenlace de la pelea.

El “Chino” se levantó y aguantó el embate en aquel asalto, pero al siguiente volvió a ser tirado por un oponente que ya daba indicios de por qué es uno de los candidatos a enfrentar al campeón mundial kazajo Gennady Golovkin. Sus golpes hicieron mella ante un rival que parecía haber dejado todo en el comienzo.

Tras un séptimo episodio tranquilo, fue en el siguiente round en el que el oriundo de Pigüe sacó sus mejores armas boxísticas y con un zurdazo letal mandó a la lona a Verón para decretar el final de la pelea. Con la presencia del excampeón Marcos Maidana, entre otros, Sebastián Heiland se llevó un susto grande, pero pasó el examen, triunfó en el quinto duelo ante el crédito garinense y ahora ya puede pensar en la pelea eliminatoria y el sueño mundialista.

El “Chino” no pudo conseguir la victoria, pero con el buen inicio de este combate y el triunfo del año pasado ante Javier Maciel confirmó que puede ser un protagonista interesante en la escena del boxeo nacional. Este viernes se agotó y no pudo, pero ¿quién sabe si tarde o temprano no tendrá revancha?

Síntesis:

Sebastián Heiland (29-4-2) derrotó por nocaut en el octavo asalto a Mateo Verón (26-19-3) en el Club El Porvenir de Quilmes, Buenos Aires, Argentina.

Vuelve el “Correntino” Benítez

El extenso parate de Germán Argentino Benítez está llegando a su fin. Este sábado 28, el “Correntino” volverá a subirse al ring tras nueve meses de ausencia cuando enfrente Néstor Maidana en un combate pactado a seis asaltos que se llevará a cabo en el Club Social y Deportivo El Cruce, ubicado en el partido de Malvinas Argentinas.

El pugilista local, cuyo record consta de 16 triunfos y un revés, regresa al ruedo justamente tras su única derrota, sufrida el pasado 16 de julio por nocaut técnico en el cuarto round ante Sergio Gil en el Club Social y Deportivo Garín.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *