ÚLTIMO MOMENTO

El gran año de Passalacqua

0    natacion  Equipo RDE

Si hacemos un balance de la natación escobarense en el año 2011, no sólo hay que prestar atención a la gran cantidad de juveniles que afloraron con buenos resultados en las distintas competencias federadas de la provincia. También la camada de veteranos continúa dando pelea. Si no pregúntenle a Cristina Passalacqua, quien con 49 años acumuló medallas y récords tanto en nuestras tierras como en el extranjero.

La “Tana”, como le dicen sus amigos, tuvo destacadas actuaciones a lo largo de todo el año. En abril compitió en el Torneo Argentino de Natación Master, que se disputó en el natatorio municipal de Miramar. Allí logró seis victorias, llegando de esa forma a la media docena de medallas de oro. Triunfó en 200 metros combinados, 100 metros mariposa, 100 metros combinados, 50 metros mariposa y en 400 combinados. Pero no se conformó únicamente con primeros lugares, ya que en la especialidad de 200 metros mariposa batió el récord tras lograr un tiempo, ya que en la especialidad de 200 metros mariposa incluso batió el récord de mujeres tras finalizar con un tiempo de 3 minutos y 11 segundos.

En el Campeonato Panamericano de Natación Master, realizado en Río de Janeiro (Brasil) en el mes de noviembre, Passalacqua se trajo más medallas y récords. Estuvo nuevamente implacable en su modalidad preferida: los 200 metros mariposa, luego de alcanzar un registro de 3 minutos y 7 segundos que le posibilitó ser dueña del nuevo récord panamericano. Asimismo, se llevó medallas de plata en los 100 mariposa (1 minuto y 23 segundos) y en los 400 metros combinados (6min 28 seg). También se destacó su labor en la demandante carrera de los 800 metros libre, donde terminó tercera y logró mantenerse dentro del podio.

Estas grandes actuaciones le permitieron clasificarse al Mundial de Natación Master, que tendrá lugar en Italia en junio de 2012. Actualmente la nadadora escobarense se encuentra en la búsqueda de los medios económicos para poder asegurar su participación en la importante competencia.

A continuación va la entrevista que RDE realizó a Cristina Passalacqua:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2011/12/cristina-passalacqua.mp3|titles=cristina passalacqua]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *