ÚLTIMO MOMENTO

El Handball de Escobar casi da el batacazo en mayores

El Handball de Escobar casi da el batacazo en mayores
17 May
4:58

Se vivió una jornada vibrante, debido al encuentro producido entre la Municipalidad de Escobar que recibió, en calidad de local, al equipo de Comunicaciones. El equipo de Mayores Caballeros del balonmano escobarense venía de una dura derrota ante Racing Club la fecha pasada, para enfrentarse al puntero y único líder de la tabla de posiciones. Tras idas y vueltas, el duelo terminó igualado en 23, lo que significará una verdadera inyección anímica.

El encuentro comenzó con Comunicaciones probando varios lanzamientos desde 9 metros, contenidos de gran forma por el arquero escobarense Lucas Arabe. Escobar respondía, también por la vía de los lanzamientos externos para facturar y mantenerse en paridad con el rival. A pesar del buen ataque del local la defensa flaqueaba por momentos, sobretodo desde la zona de la primera línea por donde se efectuaban la mayoría de los lanzamientos de Comunicaciones, y desde el pivot.  Promediando los 15 minutos del primer tiempo las cosas fueron de ida y vuelta, sin un claro dominador del juego. A los 17´el jugador escobarense Eduardo Grillo es sancionado con 2 minutos por una falta, además de penal. El tiro de 7 metros se estrelló contra el palo para fortuna de los locales y  las cosas siguieron con ventaja para Escobar (8-7). Matias Magallanes  aportaba goles desde el lateral derecho, tanto de afuera como en penetración al jugar el 1vs 1 para mantener en ventaja al local.  A lo largo del resto del primer tiempo ambos conjuntos intercambiaron goles lado por lado. Luego de que Stivanello ponga el 13-12, resultado de una buena salida de contraataque, el jugador Leonel Dente es excluido 2 minutos por una dudosa falta en el borde del área. Comu movió la pelota en superioridad y  el extremo derecho anotó el empate (13-13). El primer tiempo finalizó 15-15 luego de un goleo repartido.

La segunda parte tuvo como protagonista nuevamente al portero Arabe, apareciendo en los primeros momentos del segundo tiempo ante los embates de Comunicaciones para tratar de ponerse rápidamente en ventaja. Magallanes continuaba facturando desde 9 metros y mantenía a Escobar arriba (16-15) pero los de Agronomía rápidamente empataban las cosas. Si bien los locales eran efectivos en ataque, en defensa sufrían ante los tiros externos, sobretodo del lateral izquierdo Mansilla, goleador de Comunicaciones con 6 tantos, y del central Codina, también con 6. Sobre la mitad del segundo tiempo Escobar comenzó a desperdiciar muchos ataques y pagar caro esos errores,  para que los visitantes se pusieran nuevamente en ventaja por 18-19 a los 12 minutos. Otra exclusión por 2 min, esta vez para “Vasco” Stivanello puso a Escobar al borde del abismo, pero Arabe apareció para mantener a los locales en partido. A los 17 Comu se encontraba con 2 goles de ventaja (18-20) pero luego de una atajada del arquero visitante, el extremo escobarense  Grillo capturo un rebote casi imposible y anotó el descuento (19-20). Sin embargo, un ataque después, Mansilla clavó un bombazo al ángulo para mantener en ventaja a la visita (21-19). El arquero de Comu, Manzi, detuvo dos pelotas seguidas, para evitar que se acercaran en el marcador y que Escobar empatara. Luego de dos defensas buenas los escobarenses consiguieron el empate, de la mando de Dente y Magallanes a falta de 4 minutos (22-22) Con menos  de 17 segundos para el final los visitantes pidieron tiempo muerto, con las cosas 23-23 y pelota para Comunicaciones. Escobar recuperó el balon pero ya no tuvo tiempo de lanzar cómodo al arco, con un último tiro de Stivanello que el portero contuvo sin problemas. El resultado final fue de 23-23

Si bien Escobar pudo quedarse con 2 puntos valiosos para pelear por la permanencia, el empate dejó un gusto a poco al haber jugado un gran partido y demostrar que están para hacerles partido a todos los equipos por igual, incluso a los punteros como Comunicaciones.

Síntesis

Municipalidad de Escobar (23): Vulich, Dente(7), Perrone, Arabe, Ballerini (3), Stivanello(4), Erman(1), Grillo (1), Abalsamo, Silva, Miranda, Magallanes (7), Oroño, Navarro. DT: Sebastián Pereyra (interino).

Comunicaciones (23): Codina (6), Zurita (3), Lencia, Manzi, Oropesa, Gonzalez (3), Panezo (1), Lezcano (2), Rios, Fortuna (2), Mansilla (6), Di Baia. DT: Martín Fernández.

Árbitros: Santillan-Carrizo

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *