ÚLTIMO MOMENTO

El handball femenino no ganó, pero dejó una buena imagen

0    handball  Equipo RDE

Por la sexta fecha del torneo clausura de la segunda división damas, el equipo de handball de la Municipalidad de Escobar perdió como local por 27 a 16 frente a club Columbia, uno de los equipos con posibilidades de pelear el ascenso. El conjunto de Liliana Ramírez jugó de menor a mayor ante un rival que arrancó inspirado y marcó la diferencia de arranque, pero que después no pudo aumentarla debido a la valorable actitud ofensiva de las chicas escobarenses, que continúan sin ganar en el campeonato.

A los dos minutos de juego Columbia abrió el marcador y rápidamente se colocó 4-0, para sorpresa de las locales que habían tenido las mejores chances de gol hasta el momento (incluido un tiro en el poste derecho). Tras buscarlo un buen rato, llegó el descuento de Municipalidad de Escobar a través de las manos de Analía Hernández, que recibió un gran pase de Valeria Iñiguez y definió por encima de la humanidad de la arquera de Columbia. Este tanto no significó un repunte automático de las escobarenses, que volvieron a equivocar muchos pases en el apuro y quedaron mal paradas de contra, con lo cual Columbia llevó en pocos minutos la diferencia a 11-1. A partir de allí llegó un golazo de Valeria Iñiguez para achicar los tantos y Escobar cambió a pasos agigantados la actitud, pasando a tener la iniciativa y el dominio sobre el final del primer tiempo, que culminó 16-6 a favor del conjunto visitante.

La segunda etapa arrancó con mucha intensidad: buenas tapadas en los arcos, goles y juego vertiginoso. Daba la sensación que Municipalidad de Escobar, luego de un nuevo gol de Analía Hernández y de una buena definición de Eugenia Trincado que dejaba al equipo 9-18, podía llegar a achicar la diferencia y meterle presión a su adversario. A los ponchazos, las escobarenses volvieron a llegar a través de la joven Fiamma Villarreal, quien clavó dos disparos en el travesaño. Los minutos finales se tornaron violentos, poco jugados y con muchas faltas del conjunto de la Municipalidad, que sufrió la carencia de gol y la falta de criterios para marcar sin falta en el borde del área. No obstante, las ganas de las dirigidas por Liliana Ramírez (la nueva entrenadora llegó en reemplazo de Gabriela Esteban, pero en esta ocasión no pudo hacerse presente por un compromiso personal) no se extinguieron jamás y Escobar corrió y corrió, tanto que a veces se olvidó de tener la serenidad necesaria para definir cada jugada de ataque.

Tras cinco partidos jugados en este Clausura, el equipo de damas de la Municipalidad de Escobar perdió ante Columbia 27 a 16 y aún no encuentra la victoria. El objetivo de las chicas es seguir mejorando la actitud de cada día y saben que pronto la dedicación dará sus frutos en la cancha.

Formación de Municipalidad de Escobar

1- Flavia Aguiar

7- Valeria Iñiguez (2 goles)

5- Mica Vera (1 gol)

11- María Celeste Hoz

16- Fiamma Villarreal (4 goles)

19- Eugenia Trincado (3 goles)

10- Natalia Iñiguez (3 goles)

21- Analía Hernández (3 goles)

15- América Peral

12- Marina Marciel

18- Araica Fagundez

22- Sofía Escalante

8- Gisela Cornejo

5- Claudia Carabajal

 

La palabra de Analía Hernández

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/09/23-9-13-handball-analia-hernandez.mp3|titles=analia hernandez]

Irregular tarde de las inferiores masculinas en el Poli

Durante la tarde las inferiores caballeros de la Municipalidad de Escobar jugaron como locales en el Polideportivo Luis Monti ante U.A.I. Urquiza, en una jornada correspondiente a la sexta fecha de la categoría C. Se destacó la gran victoria en Infantiles y el empate en Menores debido a que en estas categorías ambos están luchando en las primeras posiciones, pero en las categorías de más edad el equipo de Escobar sigue sin levantar cabeza: en Cadetes se perdió por 10 puntos y en Juveniles los dirigidos por Miguel Oporto ganaban 19-18 a falta de cinco minutos, pero perdieron concentración en los momentos claves y lo terminaron pagando con una derrota.

Resultados finales:

Infantiles: Ganó Escobar 18 a 10

Menores: Empataron 20 a 20

Cadetes: Ganó Urquiza 27 a 17

Juveniles: Ganó Urquiza 21 a 19

Juniors: – (Escobar no presenta equipo)

 

La palabra del entrenador Oporto esta semana por FM LIDER 98.9, en el horario de 20 a 21 hs. 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *