29 Oct
6:00

El Handball local no afloja en los primeros puestos

Por la fecha 11 del Torneo Clausura de la FEMEBAL las divisiones inferiores del handball de la Municipalidad de Escobar se enfrentaron en calidad de local ante las formativas de Sociedad de Fomento Don Bosco, obteniendo como global un 4 de 5 en victorias.

Alrededor de las 10:30 de la mañana, arrancando la jornada del sábado, fue el turno de los Infantiles. Los más chiquitos de la tira consiguieron una cómoda victoria por 32-20 y de esta manera continúan como únicos punteros en la tabla de posiciones, aspirando como máximo objetivo poder repetir el campeonato, como sucedió el torneo pasado en el cual se consagraron campeones invictos. Los goleadores del encuentro fueron los escobarenses Vargas (7 tantos) y Sosa (6)

Pasando a los Menores esta vez todo terminó de una manera más ajustada. Los dirigidos por Miguel Oporto tuvieron que sufrir hasta la última pelota para poder llevarse una cerrada victoria por tan solo 1 gol, terminando el marcador final en un 27-26. A falta de 4 fechas para el final los escobarenses se mantienen como únicos segundos y no le pierden pisada al primero, Lujan B, en buscar de poder dar el zarpazo final y quedarse con el título.

infantilesPor el lado de los Cadetes, bajo la dirección técnica de Gabriela Esteban, fue una categórica victoria por 25-7. Los locales fueron claros dominadores de las acciones durante todo el match y en ningún momento quitaron el pie del acelerador, dejando casi sin ideas a los de Ramos Mejía ante la sólida defensa escobarense. Gran artífice y baluarte de la victoria de Escobar fue, gracias a su actuación bajo los 3 palos, el arquero Aguilar que finalizó con un 67% de efectividad, al haber parado 14 lanzamientos. Los Cadetes continúan sin perder en lo que va del campeonato y se mantienen como únicos punteros. El día jueves 29 deberán llevarse a cabo los 9 minutos que restan por jugarse del partido contra San Lorenzo debido a su suspensión por mal  clima, en el cual los escobarenses llevan una ventaja de 3 goles. De resultar vencedores del encuentro quedaran como únicos punteros y como máximos candidatos a dar la vuelta olímpica.

Los Juveniles, también dirigidos por Esteban, no tuvieron tanta suerte y cayeron derrotados por 26-39, ante un rival que resultó por momentos superior y en otros las cosas se equipararon. Cabe destacar la incorporación de varios jugadores nuevos que comienzan a tener sus primeros minutos dentro de la categoría, así como también de algunos cadetes que comienzan a sumar experiencia en una división más alta. Todo indica que para el próximo torneo habrá una buena base sobre la cual trabajar para conseguir potenciar el rendimiento de los jugadores y conseguir mejores resultados.

Terminando la jornada y cerrando la tira de inferiores fue el turno de los Juniors. Los más grandes de la categoría venían de casi un mes de no disputar partidos y había mucha expectativa sobre lo que pudiera pasar en este encuentro. Debido a la ausencia de Mauro Mingorance por sanción, Oporto y Esteban se hicieron cargo de la conducción técnica. En un partido lleno de situaciones claras de gol pero mucho nerviosismo los escobarenses consiguieron hacerse con una gran victoria por 23-19 para continuar prendidos en los primeros puestos de la tabla y luchar por entrar al podio al finalizar el torneo, pero como objetivo máximo el poder lograr el ascenso aportando puntos valiosos. El día Jueves 29 deberán disputar, junto con los Juveniles, el partido suspendido contra San Lorenzo en buscar de escalar posiciones en los promedios.

 

 

LAS DAMAS NO PUDIERON ANTE ATLANTA

El último partido del día sábado tuvo como protagonistas a las jugadoras de Damas Mayores de la municipalidad. De Escobar frente al conjunto de Atlanta. En un encuentro plagado de errores y pocos goles la visita se llevó una victoria por 18-20, dejando un sabor amargo en las escobarenses que en los últimos minutos del encuentro levantaron su rendimiento y se pusieron a tiro del empate. Las figuras destacadas de cada equipo fueron, por el lado de Escobar, la arquera Marina Marciel con 15 atajadas y las jugadoras Villarreal, Bianchini y Alvares con 4 tantos c/u. Por el lado de Atlanta la destacada del encuentro fue la central Irrazabal , goleadora del match con 6 tantos. De esta forma las escobarenses siguen sin poder salir de la mitad de tabla, estancadas debido a la falta de puntos. Cabe destacar el buen trabajo que se está comenzando a hacer en formativas para mujeres, con varias chicas que comienzan a interesarse por la actividad y sumar entrenamientos, con vistas a en un futuro no muy lejano comenzar a sumar minutos en partidos amistosos, para poder ser el próximo recambio generacional.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *