ÚLTIMO MOMENTO

El Hockey de Atlético San Andrés está a pleno

El Hockey de Atlético San Andrés está a pleno
31 Ene
3:38

Comienza un nuevo año y el Hockey de Atlético San Andrés RC no descansa, entre amistosos y diversos entrenamientos, las chicas siguen con la motivación de representar a un club y de querer crecer día a día hasta lograr ser un equipo de referencia y de mayor renombre. En lo inmediato, hay un grupo de 25 jugadoras que vienen entrenando para la gira que harán en febrero.

Para conocer más detalles sobre la pretemporada, los números de jugadoras que manejan, los distintos torneos en los que competirán y de proyectos en conjunto con el marrón, dialogamos con la coordinadora del Hockey, Jimena López.

¿Cómo se encuentra el plantel en la pretemporada?

Estamos sólidas, ya que tenemos un buen número de jugadoras entrenando y venimos con la mente puesta en la gira de febrero. Entrenar con 25 y 27 jugadoras es algo muy bueno, más que la pretemporada era optativa y tenemos un entrenador que nos viene realizando los distintos ejercicios para poder ir progresando más y más, estamos exprimiendo a Diego Martinelli al máximo, ya que tiene una buena trayectoria en el deporte.

¿Qué números manejan para la temporada?

En primera tenemos un número de alrededor de 50 jugadoras, es un número muy alto y por eso vamos a buscar participar con dos equipos para que todas puedan jugar. Además apuntamos a afianzar las diversas categorías que tenemos para ser cada vez más competitivas.

¿Qué torneos encararán este año? ¿Algún objetivo?

Vamos a participar del Torneo Metropolitano de Hockey Social y este año inauguró una nueva sede en Tigre Rugby Club y por suerte nos tocó en la zona norte y nos queda cerca para poder participar. La idea es presentar dos planteles y queremos apuntarle a pleno ahí porque es un torneo de Hockey 11 y te podría decir que es el futuro de nuestro año, ya que se juega en cancha grande y es a donde apuntamos nosotros.

– ¿Cómo van con la conformación de las distintas categorías?

Venimos bien, estamos tratando de poner horarios para la tarde para las categorías: quinta, sexta, séptima, octava y décima, así en marzo comienzan con todo en los entrenamientos y llegan con ritmo para los distintos partidos.

– ¿Siguen incorporando jugadoras?

Si, siempre incorporamos jugadoras de todas las edades, con y sin experiencia. La idea es darles entrenamientos y trabajar para torneos de cancha grande para que puedan competir y sumar roce. La idea es que todas tengan su oportunidad a partir de una buena preparación y permitirles crecer en la igualdad de condiciones; lo que queremos es que proyecten y crezcan en el deporte que eligen.

– ¿Cómo viene la relación con ASARC? ¿Algún objetivo edilicio?

Venimos muy bien, tienen grandes proyectos y eso nos motiva mucho. Los vestuarios están arreglados, se reparó el gimnasio, tenemos un espacio común para aprovechar la sombra, tenemos una parrilla y la cancha está en condiciones. Tener el respaldo y el apoyo de ellos es algo que nos encanta, ellos creen en nosotros y formar parte de la familia es algo muy lindo. El objetivo máximo es poder tener una cancha propia en el predio para que el Hockey también le de aun más vida de la que tiene el marrón.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *