ÚLTIMO MOMENTO

El Hockey de San Andrés viene creciendo día a día

El Hockey de San Andrés viene creciendo día a día
01 Sep
2:50

Hace ya un tiempo que el Hockey en Atlético San Andrés Rugby Club (ASARC) se puso en funcionamiento, la incorporación de Dreamers Escobar tuvo una repercusión positiva en el marrón. Es por ello que el Club ya tiene representantes en el Torneo Seven & Eleven. Para conocer sobre la actualidad de esta disciplina tomamos contacto con la coordinadora del Hockey sobre césped, Jimena López.

Las ganas de seguir creciendo y afianzar la práctica deportiva en la región se incrementa cada vez más y por ello están sumando jugadoras con la mente puesta en poder ingresar en un futuro a la CAH (Confederación Argentina de Hockey). Jimena se mostró predispuesta a dialogar y a contar sobre las expectativas y realizar distintos balances sobre lo que va del 2018, como así también pensar en lo que se vendrá más adelante y la convocatoria diaria que realizan para los interesados en sumarse a practicar este deporte.

Para las y los interesados en sumarse, los entrenamientos son miércoles y viernes de 18.00 a 19.30 en Atlético San Andrés RC, ubicado en la calle España y Ruta 26 (camino a Dique Lujan) o comunicarse personalmente con Jimena al 0348154378938. Están buscando deportistas con o sin experiencia a partir de los 12 años y no es necesario llevar indumentaria, ya que los palos y elementos son prestados por el club.

¿Cuál es el balance que haces de lo que va del año?

Este año, al igual que el año pasado, nosotras estamos en un proceso de armarnos, de conformar los grupos. Estamos tratando de afianzar la primera, algo que nos costó un poco al principio, pero ya estamos trabajando en eso. Otro objetivo que nos planteamos para este año es retomar las inferiores, algo que por suerte pudimos conseguir, estamos armando un grupo nuevo tanto de chicas que ya conocen el deporte, como otras que se están iniciando. La idea es poder hacer crecer al club y obviamente la disciplina.

¿Cómo es la liga en la que juegan?

Nosotras damos lo mejor que tenemos, estamos en un proceso de aprendizaje. Nos está yendo bastante bien, de acuerdo al grupo de jugadoras que conformamos las expectativas eran un poco más bajas, así que estamos muy contentas con el nivel de juego y con la dinámica que logramos. Tenemos un juego colectivo y de a poco nos vamos entendiendo cada vez más, sobre todo con aquellas jugadoras nuevas. Estamos entrenando con una profesora que nos ayuda en la parte física y después la parte de práctica, de estar en la cancha, la doy yo.

Hablas de conocerse, de buscar conformar un equipo, ¿Cómo se trabaja esa parte?

Nosotras siempre trabajamos de la misma forma, entrenamos todas por igual y estamos capacitadas para jugar cualquiera en cualquier posición, más allá de cada una tenga una posición fija. Tratamos de comunicarnos entre nosotras, de hablar, para ver dónde o como nos sentimos más cómodas. En los entrenamientos trabajamos mucho eso de poder jugar todas en diferentes puestos y hemos notado un progreso. Ahora tenemos nuestro primer amistoso en el club y eso nos abre puertas y caminos.

Estuvieron haciendo una convocatoria de jugadoras. ¿Cuál es el proyecto?

Nosotras aspiramos a poder conformar todas las categorías y en un futuro poder federarnos. Cualquiera que esté interesada puede venir a probar, a conocer de qué se trata. No es necesario que traigan nada porque acá en el club tenemos para prestarles. Por ahora estamos trabajando con chicas de 12 años en adelante, más adelante queremos sumar un grupo infantil. Para aquel que le interesa nosotras estamos en el Club Atlético San Andrés, en Maschwitz en la calle España (ex Ruta 26).

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *