ÚLTIMO MOMENTO

El hockey femenino de CAIDE fue subcampeón de la Liga Blumendaal

El hockey femenino de CAIDE fue subcampeón de la Liga Blumendaal
22 Dic
7:39

El último domingo, el equipo de hockey del Club Independiente jugó la Final de la Liga Blumendal, disputada en Sociedad Alemana. Las escobarenses fueron subcampeonas, pero el saldo general es más que positivo.

La Liga Blumendaal es una liga anual que se disputa en Polvorines una vez al mes, y en cada una de esas jornadas se juegan tres partidos.

Independiente presentó dos categorías, la 6ta dirigida por Yésica Santillán y la 7ma a cargo de Marina Mur. Lamentablemente, la 6ta (chicas de 14 y 15 años) no pudieron acceder a Playoffs, pero distinta fue la suerte para la 7ma (12 y 13 años) que no sólo accedió a instancias decisivas sino que disputó la final.

En semifinales, fue victoria 3 a 2 contra El Faro, que venían primeras, y la final fue ante Blumendaal. En dicha instancia, las escobarenses comenzaron ganando 2 a 0, pero no pudieron sostener el resultado y cayeron por 4 a 2.

El plantel de 7ma que logró un valioso subcampeonato fue el siguiente: Candela Paz, Canela Crisci, Fiona Pampin, Guillermina Pavía, Iaria Tiburzio, Juliana Montessano, Dolores Carretero, Luisina Marcato, Martina Abalos,Martina Hojman, Oriana Mendoza, Paloma Fernandes, Rosario Goncebate y Sofía Bianchini.

Como balance final de la competencia y de lo que fue el 2016 para el hockey verdinegro, Radiodeportes Escobar dialogó en exclusiva con la entrenadora Marina Mur.

Un logro importante que llega en el cierre del año. La disciplina sigue tomando notoriedad.

Sí, la verdad estamos muy contentas por el logro de las chicas, fue uno de los objetivos planteados para este año. Haber llegado a la final fue un gran logro para las chicas, es una satisfacción lo que cumplimos.

¿Cómo está el hockey en Independiente actualmente? ¿Alcanzaron los objetivos trazados? 

El hockey viene creciendo muchísimo, es uno de los únicos clubes que quedó en Escobar con esta disciplina. Pudimos completar todas las categorías, y la idea para el año que viene es armar la Liga de Hockey. De la Liga Metropolitana no podemos participar porque no tenemos cancha oficial.

¿Cuántas chicas hoy están practicando el deporte? 

Tenemos 80 chicas divididas en 7 categorías. Por suerte respetamos las edades en cada una de las categorías.

¿Cómo es la idea del armado de la Liga? No es que van a armar una liga local, sino que ustedes van a ser sede para poder participar en otras ligas y poder también participar en Escobar. 

Así es, porque tenemos la escuelita y como tenemos chicas que vienen hace tres años, la idea es poder armar una liga con esas chicas que ya vienen entrenando, manteniendo también la escuelita.

¿Qué necesitan para poder conformarla? 

Primero mantener el número de chicas que entrenan, luego que ellas tengan ganas de competir, y que ya vengan con dos o tres años de entrenamiento.

Un sueño que tienen es dar un salto de calidad y competir a nivel metropolitano. ¿Es factible? 

Lo pensamos pero la realidad es que todavía el club no cuenta con el espacio físico, no tenemos la cancha de hockey de once. Tal vez en un futuro se pueda lograr participar de una liga metropolitana.

¿Cuándo inician nuevamente la actividad? 

Las chicas que ya saben que van a competir en la Liga realizarán la pretemporada en febrero, y la escuelita de hockey arranca en marzo.

En lo que respecta a su participación en ligas, ¿agregarán algo más al calendario 2017? 

Estamos viendo de participar en una liga más, porque en la que estamos se juega sólo una vez por mes y necesitamos tener más actividad.

Hoy hay pocos clubes que mantienen el hockey en Escobar. ¿Existe la posibilidad de que se realice algún tipo de encuentro para el año que viene? 

Sí, nosotras queremos formar una liga interna, pero eso hay que hablarlo. Lo que queremos es que haya más competencia junto con los polideportivos y los clubes de barrio.

FOTO: Gentileza Marina Mur.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *