ÚLTIMO MOMENTO

El Instituto de Educación Física Juan Pablo II ya palpita el 2015

0    noticias  Equipo RDE
Jornada de Intertribu Fb: Instituto Educación Física

Jornada de Intertribu
Fb: Instituto Educación Física

Con la llegada del fin del ciclo lectivo, Marcelo Colazo, Director del Instituto de Educación Física Juan Pablo II, dialogó con Radiodeportes Escobar para dar a conocer cuál es el balance que hacen de este 2014, tercer año de vida de dicho Profesorado, que viene creciendo a grandes pasos. Además, Colazo adelantó novedades de lo que se vendrá el año que viene. A continuación, la nota completa:

 ¿Qué balance hacen de lo que ha sido este año, durante el cual se los vio con muchas actividades?

 Estamos muy contentos, el balance es muy positivo. El Instituto está creciendo día a día, año a año, es nuestro tercer año y tenemos cerca de 120 alumnos. Y con las muestras que hemos dado en el distrito de Escobar con distintas participaciones que hemos tenido: en el Centro de Día René Favaloro, con las actividades de macrojuegoteca en Savio, el que ha ido a la Correcaminata organizada por el Municipio nos ha podido ver, como en muchos otros eventos y distintos lugares. Es decir que nuestro Profesorado se va haciendo camino en nuestra comunidad.

 Estuvieron también en el Provincial de Gimnasia Artística, y se veía a los chicos dando una mano a la hora de la organización que habla muy bien de la integración que hay con otros organismos.

 Sí, lo que pretendemos es darles las mejores y más variadas herramientas para que los chicos el día de mañana se sepan desenvolver en su profesión. En el torneo de gimnasia estuvimos con una gran participación, y así en varios lugares, no sólo en Belén de Escobar sino también en Savio, en Garín. Día a día vamos creciendo, terminando ya este período de clases, quedan los exámenes y los chicos ya se están preparando para eso.

 ¿Qué esperan para el año que viene?

 Esperamos lo mejor para el 2015. Ya empezamos con el período de inscripciones así que los interesados ya se pueden ir acercando. Nuestro Instituto es el único que hay en el distrito de Escobar, el título tiene validez nacional, y el diseño curricular es el de la provincia de Buenos Aires. Y además tenemos un nivel de profesores muy bueno.

¿Habrá alguna novedad para el próximo ciclo lectivo?

Para el año que viene nos insertaremos en el nivel secundario con los chicos, así que como decía, año a año creciendo, ya hemos tenido muchas consultas de inscripción para el 2015 en comparación a este año. Nosotros tenemos un cupo de sesenta alumnos y hoy estamos en un 30% de ese cupo, teniendo en cuenta que hace un mes empezamos la difusión. Hay tiempo todavía hasta el 30 de marzo.

 Luego de estos tres años, ¿se sienten asentados a partir del reconocimiento de la gente en la zona?

 Sí, nosotros estamos siendo reconocidos en toda la región, por participar en distintos ámbitos con Pilar, Zárate, Campana. Estamos continuamente en contacto con todos los institutos, pero lo que más nos alegra es ser reconocidos en el propio distrito. Tenemos un gran porcentaje de alumnos de Maquinista Savio, al que le vino muy bien este Instituto porque realmente se lo merecían. Esto va a seguir creciendo, desarrollando actividades y haciéndonos conocer aun más.

 ¿En qué aspectos creés que deben seguir creciendo o ajustando cosas?

 Nuestra promoción en la calle por ahí no es muy fuerte, no nos dedicamos mucho. Tiene que ver con la cantidad de actividades que realizamos. Esa es una de las cosas que más necesitaríamos, pero de a poco nos vamos haciendo conocidos en las escuelas, con la participación de los chicos. Los alumnos ya están haciendo sus prácticas en los diferentes colegios y niveles, y también en el CEF y en el Polideportivo. También tenemos un proyecto con la Fundación Temaikén de Conciencia Activa. Tenemos chicos que están haciendo allí pasantías.

 ¿Cuáles son las vías de comunicación para los interesados?

 Nuestro Instituto queda en la localidad de Maquinista Savio, en la calle Picaflor 1108, muy cerca de la Ruta 26. Un teléfono para comunicarse es 0348-154670053. Y tenemos una página de Facebook que es “Instituto Educación Física”, donde podrán ver la cantidad de cosas que hacemos.

562588_373491999362039_260125711_n

Uno de los grupos de alumnos del Profesorado

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *