ÚLTIMO MOMENTO

El Kayak Polo de Escobar sumo experiencia y aprendizaje en el torneo en Brasil

El Kayak Polo de Escobar sumo experiencia y aprendizaje en el torneo en Brasil
09 Jun
11:16

El Kayak Polo es una disciplina que comenzó a arraigarse en Escobar hace varios años, logrando meterse en la piel misma de aquellos que concurrían a las zona del rio Lujan y Paraná para practicar Kayak o hacer alguna travesía y con el tiempo participar de alguna regata.

Hoy muestra a las claras, que aquella semilla que colocaron los primeros visionarios de este deporte que ya se practicaba en otras partes del mundo y tímidamente en Argentina, es una hermosa realidad y fruto de ello hoy nuestra ciudad cuenta con tres instituciones que más allá de lo deportivo, supieron dejar de lado el hambre de la competencia por la unión para hacer más grande a este deporte y unidos llevar la representación de la ciudad a un juego en Brasil.

Es por eso que un equipo integrado por jugadores de Kayak Escobar, Club de Pescadores de Escobar y Club de Remo y Náutica de Belén de Escobar participaron el último fin de semana de la segunda fecha del torneo Brasilero de este deporte en la ciudad de Brota a 250 kilómetros de San Pablo, Brasil.

La participación fue con un plantel de 8 jugadores quienes se dividieron en dos equipos, uno con los más jóvenes y en busca de experiencia jugaron la liga de Plata mientras que los más experimentados jugaron la liga de Oro, los encuentros fueron en el club Campo de Brotas, debemos señalar que la organización permitió que en los equipos se repitieran jugadores ya que no eran suficientes y además era un posibilidad para seguir tomando experiencia y aprendiendo del juego.

El equipo de Escobar en pleno partido en Bronta

El equipo de Escobar en pleno partido en Bronta

El equipo de Argentina B estuvo integrado por Elías Jacquemin Vona, Nicolás Pérez, Ailen Carusso, Marcelo Rolon y Jeremías Brizuela, quienes jugaron cuatro partidos con dos derrotas, un empate y un triunfo, que lo dejo igualado en puntos con otro equipo, pero por diferencia de gol, terminaron en la quinta posición de la jornada.

En el equipo de Argentina A, que jugaron la liga de Oro, no se obtuvieron triunfos y participaron los jugadores Elías Jacquemin Vona, Nicolás Pérez, Matías Narváez y Diego Gago, quedando con el cuarto puesto.

El sistema de juego en ambas categorías fue en una zona de todos contra todos y en el caso de la liga de oro hubo doble enfrentamiento de todos los equipos.

A su llegada de nuestro país, Diego Gago uno de los referentes del plantel que viajo a Brasil expreso a RDE “el balance es más que positivo ya que si bien deportivamente no se lograron grandes resultados, se aprendió mucho más sobre técnicas, estrategias y juego en general, además de seguir afianzando el lazo con el país vecino.”

Finalmente Diego manifestó “gran parte de la delegación se compuso por jóvenes de menos de 20 años que volvieron con muchas expectativas de seguir jugando y trabajando para mejorar, por lo que nos da un mejor panorama deportivo para el futuro del kayak polo en argentina.

Cabe señalar que esta competencia en Brasil no solo sirve para mejorar el desarrollo de este deporte a nivel nacional sino que además, permite sumar experiencia y llegar con el mejor nivel para el Campeonato Sudamericano que se realizara en Ezeiza, en el mes de noviembre.

El Kayak Polo un deporte que desde Escobar con tres instituciones, trabajando mancomunadamente, comienza a ser protagonista en las grandes ligas y mostrar que puede convertirse con el transcurso de los años en un polo de desarrollo de esta disciplina.

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *