ÚLTIMO MOMENTO

El Kayak Polo que tenía a Escobar como única sede se expande a todo el país

El Kayak Polo que tenía a Escobar como única sede se expande a todo el país
17 Dic
8:26

El Kayak Polo no para de crecer en clubes, jugadores  y movimiento, la muestra es el cierre de este año que dejo una Copa Argentina con gran nivel,  dos categorías y la reciente participación Argentina en el Panamericano de Brasil

Por este motivo dialogamos con el entrenador de la selección Argentina, Fernando Taglioretti y Nicolás Fasce jugador del club  Pescadores de Escobar y arquero de la selección para hacer una resumen del 2019.

 Fernando Taglioretti

Paso el Panamericano de Brasil donde el Kayak Polo defendió nuestra bandera.

Si, estuvimos en una nueva fecha internacional donde tuvimos un desenvolvimiento interesante con los tres equipos que presentamos. Los chicos del Sub-21 lograron podio y la plaza para Roma del año que viene.

Este deporte cada vez se va haciendo más profesional. ¿Hoy jugar en la Selección no es nada fácil?

 

 

Tal cual. Nosotros empezamos con el sudamericano en el 2016, después tuvimos los Panamericanos del 2017 en Argentina, Mundial de Canadá en 2018 con Sudamericano a fin de año y ahora Panamericano. El año que viene tenemos Mundial de nuevo. Esto hizo que el deporte se vaya profesionalizando, al principio contábamos con muy pocos atletas que tengan historia en este deporte y hoy ha crecido mucho, con la idea de que cada vez sea más profesional todavía. El kayak polo se expandió, salió de Escobar que era prácticamente su única sede y por suerte se está practicando en distintos lugares, lo que nos da la posibilidad de cada vez exigirnos un poco más.

¿Este cambio implica más en lo físico, en lo táctico o en lo técnico?

A ver, tenemos jugadores que cuentan con mucha trayectoria, mucho dominio y estamos queriendo que le sumen a eso el trabajo físico que te permiten sostener los ritmos de partido y la concentración necesaria. Parra cualquier deporte de elite necesitas tener supremacía en lo físico y nosotros apuntamos a eso. Queremos que todos nuestros jugadores sean atletas, pero para eso hay que romper esquemas, costumbres, paradigmas. La vara cada vez está más alta. Por suerte hoy contamos con una gran cantidad de ex jugadores en el cuerpo técnico y somos realmente un equipo.

¿Ya están empezando a ver resultados en ese trabajo que vienen haciendo?

Si, con objetivos claros y trabajo a los objetivos se llega y nosotros lo vamos viendo en la consolidación de los equipos, cada vez tenemos mayor protagonismo y mayor presencia como equipo argentino. Se empieza a ver una línea de trabajo en el juego también y no hay que olvidarse que nosotros estamos trabajando en el desarrollo a la par de esto. Vemos crecimiento en todos lados y vamos por buen camino.

¿Cuál es la reflexión que te queda para cada equipo?

El crecimiento de las selecciones ha sido muy grande. Se vio equipo bien plantados, por momento con mucha claridad de juego, con defensas muy sólidas. Los mismos contrarios nos han reconocido el crecimiento y como nos empiezan a ver de otra manera. Desgraciadamente los resultados no nos acompañaron, pero nosotros como cuerpo técnico pudimos ver como se consolidaron determinados conceptos. Hay que seguir trabajando, pero la selección creció muchísimo.

El Sub-21 logro el pasaporte al mundial. ¿Empiezan a  acercase a los mayores?

Creo que todavía no. Los Sénior tienen mucho para dar, son chicos jóvenes pero bienvenido sea que los chicos levanten el nivel y le muerdan los talones. Eso nos obliga a seguir desarrollándonos.

El equipo sub 21 que logro el pasaporte a Roma 2020

Nicolás Fasce:

Felicitaciones por tu participación en China. ¿Cómo fue la experiencia?

La primera experiencia que tuve cuando volví fue intentar llevar los ejercicios de allá a mis compañeros. Salió algo pero cuando termino todos reconocieron que estaban muy cansados. Fue como un cambio de ritmo, pero les gustó a todos. Fue un entrenamiento muy explosivo, que sirvió para que nos demos cuenta que podemos dar más.

¿Cuántos partidos jugaste allá?

Todos los días en el entrenamiento había al menos un partido y todos muy exigentes, al punto de un día tener que parar y dejar que Diego se suba a mi bote. Los fines de semana había competencia con dos partidos el sábado y uno el domingo. Así fueron las dos semanas, es decir que fueron 6 partidos de competencia, más nueve de entrenamiento.

¿Cómo fueron los resultados?

En mi caso finalmente pude jugar de arquero y eso me permitió sentirme cómodo en el equipo. En mi equipo por suerte contábamos con un delantero muy fuerte, de los mejores de la liga. En mi sesión terminamos primeros juntos con el equipo amarillo. De los seis partidos ganamos cuatro, empatamos uno y perdimos el otro.

¿Qué devolución tuviste hacia vos como jugador?

Por todo lo que vi y escuche le están dando la posibilidad a todos los países nuevos de integrarse a la superliga y convocarlos a la primer sesión. En la segunda ya van jugadores más experimentados. En mi caso hable con uno de los organizadores que fue el que me convocó y me dijo que tuve una buena participación y me elogio una tapada que tuve, eso me gusto.

¿Qué fue lo que más te impacto de todo esto?

Hay cosas del juego que son distintas a las que hacemos nosotros acá y hay cosas de la cultura china que fueron muy impactantes como puede ser como andan los autos en la calle, la comida y en lo deportivo allá el nivel es el mejor.

¿Qué pudiste intercambiar con tus compañeros?

Hable mucho con mis compañeros de Pescadores y con los de la selección también en el Panamericano pero uno no puede pretender que incorporen todo ni bien llego. Pero el ritmo de juego es algo de debemos cambiar porque es como si nosotros jugáramos en slow motion y así nunca les vamos a poder jugar. En lo táctico no traje tanto porque en ese sentido la liga China es algo especial en ese sentido, es algo más reservado.

¿Qué te dejo el Panamericano de Brasil?

La selección está mejorando y eso es algo que nos gusta. Todas las nuevas experiencias que se viven suman y nos permiten crecer. Los resultados no se nos dieron en Sénior, pero como dijo Fernando, los demás equipos reconocieron nuestro crecimiento y eso me pone contento.

Con Pescadores fuiste bicampeón, pero la Copa Argentina tiene cada vez más nivel.

Si, a mí me llamo la atención que el equipo de los Patos salga segundo, pero bueno eran los locales y tenían cinco jugadores que venían de los Panamericanos. Cada vez hay más competencia y mejores jugadores. El año que viene se va a poner clave. En Pescadores el equipo A viene hace bastante tiempo junto y cada uno ocupa su rol bastante bien. Esa creo que es la clave.

 

Fotos: Gentileza MerLe Fotografia  / Facebook Kayak Polo

 

 

 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *