ÚLTIMO MOMENTO

El llanero solitario

(Enviados especiales: Franco Carnero – Bernardo Rizzo) -En el Dakar hay muchas historias que contar, pero una destacada es la de Tim Coronel y su desafío consigo mismo.

Si bien se dice que los pilotos más sacrificados son los de las motos porque van solos, deben navegar y conducir lo más rápido posible, hay algunos pocos que también la tienen difícil en la categoría autos. Estos son los participantes de la categoría Solo, pilotos que corren el Dakar sin acompañantes ni navegantes. Al igual que las motos tienen un sistema donde la hoja de ruta se pasa sola pero deben trabajar más duro si tiene algún problema mecánico en el vehículo que tiene mayores dimensiones que las motos.

Uno de los pilotos más destacados de esta clase es Tim Coronel, quien de cara a lo que será su séptima participación en el rally Dakar, espera seguir con el ciento por ciento de efectividad en arribar a la meta y apunta a la victoria en esta divisional. Pero ¿que lo motiva a seguir corriendo el Dakar y de la forma en que lo hace? El mismo dijo: “siento que aun no he descubierto y completado todo mi trabajo con este auto. Es como un avión de combate en la arena y realmente me encanta. Es un desafío para mí porque además de que estoy solo, siempre surgen algunos problemas con el auto. La edición pasada tuvimos problemas de temperatura que no me permitieron ganar la clase Solo pero ahora los hemos resuelto y pienso que podemos hacer un buen trabajo”.

“La meta para mi y mi equipo en este Dakar en terminar en los primeros 25 autos. Soy un poco más lento que los autos oficiales pero espero estar justo detrás de ellos” agregó el holandés. También ante la pregunta que es habitual para todos los pilotos de cómo ven la ruta de carrera antes de largar, comento que parece muy dura, pero es su séptimo Dakar y cree estar listo para cualquier desafío.

Finalmente le preguntamos acerca de volver a competir junto a su hermano gemelo Tom, luego de su participación en dupla en el año 2009 y dijo que le encantaría, pero su hermano tiene compromisos con el WTCC, aunque ya están pensando en la temporada próxima para correr en dos buggys de la categoría Solo similar al que usa Tim en esta oportunidad.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *