ÚLTIMO MOMENTO

El marista no pudo detener la embestida de Deportiva Francesa

El marista no pudo detener la embestida de Deportiva Francesa
30 Abr
12:42

Por la cuarta fecha de la URBA División B, Manuel Belgrano recibió en Ingeniero Maschwitz a Deportiva Francesa en lo que era un duelo clave para ambos ya que están en búsqueda de colocarse en el tren de los de arriba. El partido tuvo una sola cara y fue la de la visita dominando ampliamente en todos los sectores de juego, es por ello que el resultado final de 9 – 37 fue de lo más justo.

El primer tiempo el marista estuvo aguantando una embestida tras otra del rival, que avanzaba con determinación hacia el ingoal de Manuel Belgrano, se aguantó a lo grande y el desgaste se sintió, pero lo importante para los dueños de casa fue que evitaron que se apoderaran del primer try. Con la posesión en su poder, el conjunto que juega en Maschwitz tomó la ovalada y fue ganando metros hasta que Deportiva Francesa cometió penal y allí de forma inteligente se eligió patear a los palos para la posterior celebración (3-0).

Tras esto, todo fue de Depo que supo capitalizar cada oportunidad que se le presentó. A pura potencia fue ganando terreno y fue acorralando a un Manuel Belgrano desorientado y sin muchas ideas. Con el correr de los minutos, la visita comenzó a activar y con pases al contacto fueron generando espacios para comenzar a desatar el festejo, primero fue 3 – 8, luego con la amarilla de un marista, el elenco de Pilar apostó a la aceleración y allí con otra jugada elaborada pasaron a dominar las acciones de forma definitiva (6 – 15) para irse al descanso con ese resultado y plantar bandera ante un local que comenzaba a mostrar signos de impotencia.

Tras la charla técnica, el segundo tiempo comenzó con un penal para los visitantes que supieron convertir para pasar al frente 6 – 18. Aquí se presentó una situación inmejorable para Manuel Belgrano ya que Deportiva Francesa estaba con dos hombres menos y si sabían aprovechar la diferencia, podrían acortar las diferencias. La primera decisión que se tomó fue patear a los palos para convertir y ponerse 9 – 18, luego los maristas quisieron superar la línea defensiva para convertir try, pero no supieron aprovechar los espacios para marcar y allí con astucia y bien plantados, los del depor buscaron interceptar la ovalada para explotar en velocidad y marcar un nuevo try 9 – 23.

El golpe fue duro ya que con dos hombres más no pudieron hacer nada y peor aún cuando ingresaron tras la suspensión, comenzaron a llover una nueva serie de try y el ingoal de Manuel Belgrano se vio vulnerado varias veces. El resultado final fue de 9 – 37 y dejó en claro que Deportiva Francesa está pasando por un buen momento deportivo y plasmó todo el plan de juego, en tanto que los locales deben hacer borrón y cuenta nueva y aprender a aprovechar las situaciones que se le presentan.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *