ÚLTIMO MOMENTO

El marrón venció al escolta y sueña

El marrón venció al escolta y sueña
21 Oct
8:14

Se disputó la fecha 21 de la URBA Tercera Zona Desarrollo y Atlético San Andrés Rugby Club (tercero) viajó hasta Ciudad Evita para medir fuerzas ante Almafuerte (segundo en su zona). El partido se esperaba que sea de lo más atractivo y los dos planteles no desilusionaron y mostraron toda su jerarquía para dar un verdadero espectáculo que encontró al marrón como vencedor. Otro dato importante fue el subcampeonato de la Intermedia de ASARC.

Los dos equipos estaban clasificados para los playoffs, pero lejos de cuidarse para llegar de la mejor forma (aun falta una fecha para que termine la fase regular), pusieron todo lo que tenían en cancha y se dejaron la piel en lo que fue un verdadero partidazo de rugby, demostrando una vez más que el amor propio es algo que moviliza a este deporte.

El primer tiempo mostró un juego muy parejo en donde no se sacaban grandes diferencias, tanto Almafuerte como San Andrés atacaban y defendían con mucha fuerza, por eso el partido fue atractivo para la gran cantidad de personas que fueron a la cancha. Al cabo del primer tiempo, los de Ciudad Evita imponían las condiciones con un ajustado 12 – 10, que presagiaba una segunda mitad no apta para cardíacos.

El segundo tiempo encontró a Almafuerte golpeando nuevamente y ampliando las diferencias; ahí los locales aprovecharon los errores que mostró el santo de Maschwitz y se alejaron a una diferencia de 15 puntos, pero el amor propio del marrón comenzó a crecer y se podía ver la fuerza de voluntad y las ganas de dar vuelta las cosas. Por ello poco a poco la ovalada pasó a ser de Atlético San Andrés y con los backs desplegados a pura velocidad, el tanteador se fue revirtiendo.

Los cambios le dieron resultado al conjunto de Maschwitz ya que los que entraron no desentonaron y se acoplaron a la perfección al espíritu de lucha. Los últimos 20 minutos fueron un monologo para el marrón que try a try fue acercándose cada vez más hasta dejar al dueño de casa sin reacción. El magnifico trabajo de los forwards le permitió a los visitantes aguarle la fiesta a Almafuerte, que vio como el 31 – 32 final desató la euforia en el plantel de Atlético San Andrés.

La próxima fecha (la 22) será la última de la fase regular y el marrón recibirá en Ingeniero Maschwitz a Berisso RC en lo que se supone que será un duelo accesible para un ASARC que viene en alza y se prepara para los playoffs para el ascenso.

La intermedia fue subcampeón

Previo al partido de los planteles superiores, la Intermedia tuvo acción y el conjunto de Maschwitz sabía que debía ganar para poder festejar un segundo puesto más que merecido por lo que realizaron a lo largo de todas las fechas. En esta ocasión se impusieron sin complicaciones ante Almafuerte por 17 – 39 y consiguieron cumplir con el objetivo propuesto.

A lo largo de las 17 fechas que jugaron, la Intermedia de Atlético San Andrés consiguió un registro de 13 victorias y tan solo cayeron en 4 oportunidades; a lo largo de los 17 partidos, el marrón anotó un total de 580 tantos y tan solo le convirtieron 300, es por ello que terminó con una diferencia de +280 y sumó 61 puntos.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *