El microestadio Juan “Gallego” Peralba cumple un año de vida
22 Nov
8:01

Para el socio del club Sportivo Escobar, el 22 de noviembre de 2019, no será un día más, porque esa fecha quedó marcada como otro hito de crecimiento institucional en la rica historia albiceleste. Ese viernes, hace un año, fue un día de mucha emoción y festejo para socios, simpatizantes, dirigentes, entrenadores y jugadores del club, al poner de pie un microestadio que no solo es el escenario de juego para el básquet, sino que además tiene la capacidad y comodidad para desarrollar otras disciplinas deportivas y espectáculos.

Por este motivo RADIODEPORTES ESCOBAR, quiere estar presente y hacer un  repaso por lo que dejó este primer aniversario, que se vio truncado por la pandemia, que impidió terminar la competencia deportiva en el mejor momento de juego del equipo escobarense, y poder seguir una carrera ascendente en la edición 2019/20 del Torneo Federal.

Un viejo sabio decía, hay más tiempo que vida, por eso no faltará la oportunidad para que pronto, y cuando esto pase, esta obra arquitectónica pueda albergar grandes veladas deportivas y/o espectáculos artísticos.

 

 

Queremos desde este espacio mantener vigente y vivo este esfuerzo de mucha gente que dejó muchas horas y días de trabajo, para que ese sueño que comenzó hace unos años con el relleno del terreno, la colocación del techo, hoy deje de soñar y disfrutar de esta gran realidad, que tuvo el momento justo para realizar un merecido homenaje a quien en vida fue socio, ex jugador y dirigente de la institución, y que hace poco nos dejara para desde algún lugar seguir alentando a su querido Sportivo Escobar, hablamos de Juan “ Gallego” Peralba, nombre que lleva este microestadio.

Gabriel Marcato, entrenador del plantel de primera división, deja esta reflexión en este primer aniversario del microestadio

Los números de Sportivo Escobar en el Peralba

La fecha 6 del Torneo Federal no fue una más en su momento para el albiceleste de Escobar, ya que el estreno del Juan “Gallego” Peralba le permitió a los dirigidos por Marcato imponerse ante Somisa de San Nicolás por 76 – 71 y además, atrajo consigo una remontada de más de 15 puntos.

Pero más allá de imponerse en debut en su nueva casa, Sportivo Escobar logró construir una muralla en su estadio, ya que de los ocho partidos que disputó en la edición 2019 – 2020, logró imponerse en cinco encuentros y cayó en tres, con lo cual demostró que el Peralba no es un reducto sencillo para sus adversarios.

En cuanto a las cinco victorias de los dirigidos por Marcato se destacan las dos victorias ante Zárate Basket (fecha 13 se impuso 97-96 y por la fecha 19 el resultado fue de 106 – 90), además el albiceleste le supo ganar a Somisa de San Nicolás (76-71), Unión Vecinal de La Plata (84-72) y Pergamino Básket (83-72). En lo que respecta a las tres derrotas, los escobarenses perdieron ante: Unión Vecinal de La Plata (76-79), Atlético Pilar (72-77) y Presidente Derqui (80-83).

En lo que respecta al goleo en el Peralba, Sportivo tiene un registro de: 674 (GF), 640 (GE), lo que le termina dando un resultado favorable de +34. En tanto que los jugadores que se sintieron más cómodos jugando de local y tuvieron un aporte fundamental fueron: Leandro Furlan (136), Augusto Rossi (129), Juan Ignacio Baquero (105) y Kevin Jerez Pilotti (102).

Gustavo Bruno Presidente del CSE

Horas antes de cumplirse este primer año de vida, RDE dialogó en el mismo gimnasio con el presidente del club, Gustavo Bruno.

En su primer mensaje  el presidente de la entidad analiza lo que fue esta obra y su significado deportivo en cuanto a la competencia que quedo pendiente de finalizar.

Hace poco visitó  este gimnasio el Ministro de Turismo y  Deportes de la Nación Matías Lammens y destaco la obra que realizaron en Escobar.

En otro momento de la charla, Gustavo nos anuncia la terminación de una sala para reuniones  y el pedido de inspección de la cancha por parte de las CAB

En final del dialogo, Bruno, también destaca la obra del nuevo natatorio

 

Y para cerrar queremos compartir en dos  minutos lo que fue esa noche el partido inaugural donde Sportivo Escobar se impuso ante Somisa de San Nicolás 76 a 71.

Producción integral: RDE

Imagenes: Canal streaming CSE

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *