ÚLTIMO MOMENTO

El MTB de Maschwitz no para de pedalear

0    ciclismo  Equipo RDE

El equipo de Mountain Bike de Ingeniero Maschwitz, más conocido como MTB, sigue con su intenso calendario en este 2013. Tres integrantes de dicho equipo (Mario Gianola, Maximiliano Sarrabayruse y Nestor Rodriguez) se acercaron a los estudios de FM Líder para dialogar con Radiodeportes Escobar acerca de la actualidad deportiva. “Durante este mes de julio, más allá de ser el más frío del año, no paramos de competir ningún fin de semana. Con el que viene, sería el cuarto en forma consecutiva” comentó Mario Gianola.

Hace unos quince días, MTB participó en Baradero (ver nota en http://www.radiodeportesescobar.com/?p=12224) con buenos resultados para el equipo. “Por suerte Baradero nos sienta bien. Tenemos tres corredores en categoría elite que se están disputando el campeonato; dos corredores en A2 que también están prendidos, otro en B1 en la misma situación; y otros en Promocional y Juvenil.” Pero lo novedoso para los maschwitenses fue la competición del pasado fin de semana en Unquillo, donde disputaron un Campeonato Nacional. “Presenciar y competir en un campeonato así son experiencias nuevas. En sí la carrera nos trató muy mal porque era un circuito natural pero parecía hecho a propósito. Pecamos como siempre de no tener un lugar para entrenar, ya que acá no hay lugares con piedras, bosques, es decir, no tenemos donde simular una carrera de ese estilo. Y lógicamente nos encontramos con el mejor nivel de Argentina y Sudamérica. Pero siempre hay una primera vez para todo, y lo bueno es que vinimos enteros tanto los ciclistas como las bicicletas. La idea es ampliar las modalidades de carrera, por ejemplo, buscar más Rally.

Este fin de semana, MTB participará de una nueva competencia en Ezeiza. “Esta carrera es un preparativo para el Rally Transmontaña del 18 de agosto en San Javier, Tucumán. Es una carrera por parejas de 40 km en la que no se corre por posta sino que largan y terminan los dos. A ella vamos a ir casi todo el equipo, tenemos cinco duplas. Allí nos vamos a encontrar con un par de tosqueras, con senderos, y vamos a tratar de que nos vaya lo mejor posible” aseguró Nestor Rodriguez. Justamente, el objetivo del 18 de agosto ya aparece en el horizonte de MTB: “Es una carrera contrarreloj por pareja en la que no se larga de a tandas por categoría sino que se larga por tiempos. Es una competición más parecida a Unquillo. Tucumán es más áspero a nivel relieve, y es una carrera totalmente a campo traviesa, en el mismo circuito donde se corre el Enduro”.

Como balance de lo que va de este 2013, los tres integrantes del MTB coinciden en lo positivo que viene siendo. “Tuvimos una pretemporada fuerte, nos veníamos preparando para esto. Sabíamos que podíamos estar peleando todos los campeonatos y la idea era meterse también en las carreras grandes” comentó Sarrabayruse. “Uno siempre tiende a aspirar a más. Es una sana competencia, es decir, el que va mejorando va trayendo al otro que viene detrás. Mejoró el equipo a nivel global y también cada ciclista a nivel individual.”

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *