ÚLTIMO MOMENTO

El MTB Maschwitz organiza una carrera de Mountain Bike para diciembre

El MTB Maschwitz organiza una  carrera de Mountain Bike para diciembre
17 Nov
10:10

El crecimiento del Mountain Bike en la zona fue en ascenso los últimos años, de hecho cada vez son mas los ciclistas del distrito que participan de distintos circuitos y campeonatos en  la provincia y el país.

En esta oportunidad la gente del MTB  Maschwitz esta organizando, una fecha de rural bike en la zona y proyectar esta fecha como futura competencia anual en el calendario de esta disciplina.

Por este motivo para conocer algunos detalles de como se esta organizando la competencia para el mes de diciembre, se acercaron a la radio  dos referentes del MTB, Mario Gianola  y Nestor Rodriguez, con ellos compartimos este dialogo.

Mario Gianola y Nestor Rodriguez del MTB Maschwitz en la radio

Mario Gianola y Nestor Rodriguez del MTB Maschwitz en la radio

¿Como nació la idea de realizar esta competencia?

La idea de hacer esta competencia la tenemos hace mucho tiempo. Fue  con el envión que nos dio organizar el Desafío de la Reserva que se hizo en conjunto con la gente de Tigre, hace unos años y ahí nos surgió la idea de hacer una competencia zonal, porque hasta el momento no hay ninguna competencia en el partido. El evento se va a realizar el 18 de diciembre, donde la idea es que a las 8 horas se arranque con las inscripciones y largar pasado el mediodía.

¿El recorrido ya lo tienen?

El básico ya está listo, aunque todo depende de la autorización que otorguen  los vecinos de la zona y  la gente de Dirección de transito y si bien es un camino donde no hay mucho trafico porque son calles de tierra, debemos contar con las autorizaciones. Queremos largar de la Plaza Papa Francisco y vamos a tocar Escobar y Maschwitz en el recorrido.

¿Va a haber diferentes categorías?

La diferencia va a estar en las distancias. La categoría promocional va a correr  una sola vuelta, mientras que la elite seguramente ronde en las cuatro vueltas. Cada vuelta son18 km. Además, tenemos en mente hacer una categoría Pro libre que queremos que participe.

¿Cuando se abre la inscripción?

Queremos hacer una pre-inscripción, que sería en dos bicicleterías de Maschwitz y después obviamente el mismo día de la carrera. Seguramente aquellos que se anoten con anticipación tengan un costo más económico,  que aquellos que lo hagan el mismo día.

¿Tienen estimado un numero de participantes que puedan llegar a venir?

Cuando pusimos la fecha, la fijamos ese día porque no hay otras competencias en zonas cercanas y eso nos puede favorecer para que se acerque una mayor cantidad de gente. Después, queremos que se acerquen gente amiga que fuimos conociendo desde que nos iniciamos en esto, sumado a la gente del partido. Veremos cual es el numero final de inscriptos, pero esperamos que sean más de 200 personas.

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *